Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios mejillones

Los mejillones pertenecen a la familia de los moluscos de agua salada y de los hábitats de agua dulce. Son de forma alargada y asimétrica, la mayoría de ellos tienen conchas ovaladas o redondas que van de los tonos azul, marrón, gris y negro, mientras que en el interior es plata. Sus cuerpos son suaves y esponjosos de un aspecto pálido, de sabor áspero y fuerte. Se encuentran principalmente en las zonas costeras poco profundas del mar o cerca de estanques o lagos. Se pueden consumir ahumados, cocidos, fritos, al vapor y a la plancha.

Beneficios

Mejillón

Los beneficios se le atribuyen a su valor nutricional, el cual consiste en vitamina A, del complejo B, ácido fólico, ácidos grasos Omega-3 y minerales como el zinc, el manganeso, el hierro, el yodo y el fósforo. Concretamente contienen una media de 67 Kcal. por cada 100 gramos.

Al ser bajos en grasa saturada y ricos en Omega-3 se les considera buenos para el corazón. Una investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón, reveló que los ácidos grasos Omega-3, específicamente los que se encuentran en los pescados y los mariscos, reducen el riesgo de desarrollar latidos anormales del corazón, así como los niveles de colesterol en sangre y triglicéridos, minimizando las probabilidades de un ataque cardíaco o enfermedades del corazón.

Además, el mejillón cuenta con un porcentaje elevado de glucosaminas que es un antiinflamatorio natural muy potente, lo que resulta ideal para los procesos articulares como la artritis, la artrosis y la reuma.

Otra virtud de estos moluscos es que brindan protección al tracto gastrointestinal, neutralizan los radicales libres, lo que ayuda a generar inmunidad, dando a la piel un aspecto joven y sobre todo saludable. Por si fuera poco, gracias a las proteínas de alta calidad biológica son perfectos para una dieta saludable, incluso para los regímenes de adelgazamiento, ya que tiene pocas grasas y son bajos en colesterol.

Es importante que el consumo de los mejillones sean frescos y se tenga la seguridad de que han crecido en aguas controladas, para evitar infecciones y trastornos digestivos. Cabe mencionar que estos bivalvos mantiene sus propiedades intactas aunque se encuentren en conserva.

Última actualización: 16 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo