Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios gazpacho

Existe una gran cantidad de platos que aportan efectos positivos al organismo. Dentro de ellos se encuentra la receta del gazpacho, sin duda un plato típico español que se ha popularizado a nivel internacional, no solo por su exquisito sabor, sino por sus numerosos beneficios.

Así que vayamos a conocer unas cuantas virtudes que ofrece esta sopa fría repleta de vegetales.

Frena el envejecimiento

Gracias a las propiedades antioxidantes con las que cuenta este plato, específicamente el licopeno del tomate y la vitamina C, protegen contra el efecto dañino de los radicales libres.

Por tanto, esta sopa fría contiene ingredientes que ayudan a reducir las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento y previene las arrugas.

Evita la hipertensión arterial

Ingredientes gazpacho

Un estudio del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) demostró que el gazpacho tiene un efecto vasodilatador, lo que permite controlar la presión arterial.

De hecho, la ingesta de los ingredientes de esta sopa de manera separada ayudan a evitar la presión arterial.

Aumenta las defensas

Uno de los ingredientes estrella del gazpacho es el ajo. Dicho ingrediente actúa como un antibiótico natural, lo que ayuda a incrementar las defensas del organismo contra algunas bacterias y virus.

Además, favorece la circulación, lo que resulta muy positivo en el verano cuando se retienen muchos líquidos debido a las elevadas temperaturas.

Hidrata el cuerpo

Al ser una bebida isotónica (capaz de rehidratar el cuerpo y aumentar el rendimiento) con una cantidad significativa de sales y agua, alivia la fatiga, mejora la digestión y mantiene al organismo bien hidratado.

Ayuda a bajar de peso

Es un plato muy bajo en calorías, sobre todo, si se agrega poco pan o se omite. 100 ml de gazpacho contiene entre 44 y 55 Kcal.

También sacia el apetito y es rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y promueve la limpieza del organismo para eliminar las toxinas.

Recuerda que el hecho de cuidarnos no es necesario morir de hambre y comer alimentos sosos. Un delicioso vaso de gazpacho puede ser de mucha ayuda para nuestra salud y cuidar la línea.

Échale un vistazo a nuestro post de gazpacho, perfecto primer plato para días calurosos y aprende realizar esta sencilla receta.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo