Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué el cáñamo es importante para la dieta de los corredores

Beneficios cáñamo

Quizás no te hayas dado cuenta, pero el uso del cáñamo en deportistas está creciendo a un ritmo desmesurado. Los datos de la asociación de Industrias del cáñamo muestran que las ventas de alimentos basados en cáñamos han crecido un 24% en los últimos 3 años.

Ahora podremos encontrar a la venta sobres de semillas de cáñamo, proteína de cáñamo, barritas energéticas de granola con infusión de cáñamo, etc.

Y esto es por varias razones que explicaremos hoy.

Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo

Estas deliciosas pepitas tienen un sabor muy similar a las pipas o a los piñones. Pero es su contenido nutricional lo que realmente las diferencia.

Lo más notable, es su cantidad de proteína, pues tenemos 10 gramos en tan solo 3 cucharaditas. Otros nutrientes que contiene podríamos resumirlos en: zinc (que aumenta la inmunidad) y hierro (que eleva los niveles de energía).

  • Dónde añadir : ensaladas, yogur, sopas, verduras asadas, o harina de avena.

Aceite de cáñamo

Aceite de cáñamo

Exprimiendo las semillas de cáñamo, tenemos como resultado su aceite, un jugo verde con sabor vegetal nada desagradable.

Es una gran alternativa al aceite de oliva. Este aceite nos proporciona ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, esenciales para combatir la inflamación, beneficia a nuestro corazón y puede acelerar la recuperación tras el ejercicio físico vigoroso.

  • Dónde añadir: no se debe calentar, por lo que será apto para ensaladas, elaboración de salsas o para mojar en él directamente.

Proteína en polvo de cáñamo

Cáñamo en polvo

Ofrece una fuente concentrada de proteína vegetal que ayuda a la formación y regeneración del tejido muscular dañado. Este polvo se consigue moliendo las semillas de cáñamo.

Algunas marcas añaden, en mayor o menor medida, fibra dietética para potenciar sus efectos. Se considera una ‘proteína completa’ puesto que contiene aminoácidos esenciales, y porque es apta tanto para omnívoros, vegetarianos y veganos.

  • Dónde añadir: batidos, infusiones, crepes o tortitas.

Leche de cáñamo

Leche de cáñamo

Se obtiene mediante la mezcla de semillas de cáñamo y agua. Así tendremos una alternativa más a la leche animal.

Su sabor está entre tierra y nuez. Los amantes de la leche de almendras deberían cambiarse a esta pues el cáñamo tiene un mayor índice de proteínas que las almendras.

La mayoría también vienen fortificadas con calcio para ayudar a la formación de los huesos. Es difícil encontrar este tipo de leches, sobre todo en grandes superficies, por lo que mejor pregunta en herbolarios.

  • Dónde añadir: con cereales, batidos o mezclada con café.

Hay gente que piensa que, como el cáñamo es una variedad diferente del cannabis, podría provocarnos hambre tras tomarlo. pero esto no es así, pues esta variedad es totalmente distinta, además, no nos dará positivo en un control antidrogas.

Última actualización: 08/02/2016 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo