¿Debemos mezclar los entrenamientos de cardio y musculación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cardio y musculación enfrentados

Hemos conocido los beneficios del entrenamiento cardiovascular para perder peso, y los del entrenamiento de fuerza o musculación para crecer en volumen y para seguir quemando calorías. Sin embargo, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de que ambos métodos de trabajo se mezclaran en la misma sesión. Dicen que no sería beneficioso, pero tenemos nuestras dudas al respecto. Vamos a reflexionar un poco sobre esto y a sacar algunas conclusiones.

Actualmente sabemos que ambos tipos de entrenamiento, practicados de forma separada, nos pueden ayudar notablemente a la hora de quemar calorías y, definitivamente, perder peso. Sin embargo, si fusionamos ambos en una misma sesión podría ser aún más beneficioso y efectivo para nuestro objetivo pues estamos hablando de dos disciplinas quema-grasa por antonomasia. ¿O acaso no sabías que la musculación quemaba grasas tanto o más que el cardio?

En un estudio realizado, la gente que realizó una sesión mezclada, con ejercicios de musculación y de cardio casi al mismo tiempo durante 20 minutos a una resistencia media, mostró un mayor impacto en su metabolismo tras la actividad que aquellas personas que utilizaron la bici antes y después de un entrenamiento de pesas, pero no a la par. Esto significa que la quema calórica seguirá funcionando incluso después de haber terminado la actividad física en concreto, y que la próxima vez que decidas perder peso y quemar unas cuantas calorías, mejor elabórate una sesión de ejercicios que aúne ambos de entrenamiento fitness. Si no te gusta correr, puedes practicar comba. Para empezar, podrías probar incluyendo algunos ejercicios básicos de CrossFit a tu rutina cardiovascular.

Para quemar calorías no solo basta con correr largas distancias y sudar todo el agua que tienes en tu cuerpo, sino que la exigencia debe ser mayor para que los resultados lleguen cuanto antes. Fíjate en las ventajas de combinar ejercicio aeróbico y anaeróbico para perder peso. Cuantos más músculos trabajes y mantengas activos durante una actividad física determinada, mayor será la quema de calorías y la pérdida de grasa total al final de tus sesiones.

Archivado en Cardiovascular, Consejos, Músculos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs