Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 5 claves para un buen entrenamiento

Las 5 claves para un buen entrenamiento

Cada día que pasa conoces mejor el funcionamiento de tu organismo y eres capaz de brindarle todos los estímulos que requiera para mejorar tu rendimiento a través de diversos ejercicios. Cuando entrenas, sea el ejercicio que sea, mejorarás tu fuerza, capacidad, resistencia, etcétera, pero si no aplicas estas 5 claves que te dejaré a continuación, te será difícil cumplir los objetivos que te propongas.

1. Sé específico

Selecciona aquellos métodos de entrenamiento que realmente puedan ayudarte a cumplir tus objetivos. Es decir, si deseas adelgazar, el Yoga no será la mejor opción para lograrlos, aunque sí sea una excelente disciplina para la salud psicofísica y espiritual. Por tanto, lo mejor será que realices algún entrenamiento que te permita quemar una gran cantidad de calorías como por ejemplo ejercicios aeróbicos o running.

2. Varía el entrenamiento

El cuerpo tiene un gran poder de adaptación por lo que cuando realizas un mismo entrenamiento a diario durante un largo tiempo, deja de ser efectivo. Por tanto, tienes que variar el contenido de tu entrenamiento cada 3 semanas para que pueda hacer se efecto.

3. Sé continuo

Si quieres bajar de peso es necesario que te entrenes de manera continua, ya que si fallas o eres inactiva durante un tiempo, es probable que no lo consigas.

4. Supercomenzación

Es uno de los 5 principios de un buen entrenamiento. Cada entrenamiento posee como resultado un estado de fatiga que después de una buena recuperación, genera un nuevo estado con un mejor rendimiento, fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación. Si no realizas este período de descanso de manera adecuada, el cuerpo no podrá adaptarse para mejorar.

5. Elige lo que te convenga a ti

Cuando lleves a cabo un entrenamiento, ten en cuenta que el mismo se tiene que adaptar a tus características y capacidades. Por ello, no realices el mismo entrenamiento que tus amigos, pues la intensidad y complejidad de cada uno de sus ejercicios puede que no sea el que necesitas tú.

Si sigues estos principios, tu entrenamiento será exitoso y lograrás todos lo que te propongas. Si buscas una rutina completa, mira esta rutina GAP para trabajar glúteos, abdomen y piernas.

Última actualización: 26 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo