Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ten en cuenta estas 4 cosas para bajar de peso si practicas deporte

Mujer corriendo en cinta ergométrica

Todas las personas que practican deportes quieren tonificar su cuerpo y acelerar el metabolismo, pero de acuerdo con una investigación llevada a cabo por la revista científica Current Biology, también hace que quemes pocas calorías. ¿Te sorprende? Entonces, ten en cuenta estas 4 cosas para bajar de peso si practicas deporte.

¿Cómo fue el estudio?

En esta investigación, los especialistas inspeccionaron a 300 hombres y mujeres basándose en sus niveles de entrenamiento y la cantidad de calorías que quemaban a diario y lo que descubrieron fue que las personas activas quemaban alrededor de 200 calorías más cada día que aquellas personas que eran sedentarias. No obstante, las personas altamente activas no quemaban más calorías que las personas moderadamente activas.

¿Y eso por qué sucede? Porque cuando el cuerpo se acostumbra a un mismo entrenamiento es probable que no queme tantas calorías, debido a que se adapta a ese ritmo y a pesar de ser más eficiente, usa menos energía para compensar esa demanda.

Sin embargo, con esto no quiero decir que debas desistir al ejercicio si quieres bajar de peso y perder grasa, pero si sigues estos consejos te aseguraras de quemar calorías en cada sesión.

Cumple con los 4 factores de FITT

FITT es equivalente a frecuencia, intensidad, tipo de ejercicio y tiempo. Por tanto, arriésgate durante el entrenamiento y asume nuevos retos para quemar muchas más calorías, dado que cuando el cuerpo se habitúa a una determinada rutina, las cosas se estabilizan. Cambia algunos de estos factores cada 4 semanas para perder peso rápidamente.

Cumple con el HITT

Una investigación realizada por el Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Wisconsin-La Crosse, asegura que quienes realizan HITT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) durante 20 minutos queman el doble que lo que quemarían durante una carrera de larga distancia.

Aliméntate bien

Seguramente esto lo sepas de memoria, pero por si acaso lo volvemos a repetir. Recuerda comer de manera adecuada, alejando la comida chatarra y los azúcares refinados e incluyendo en tu dieta diaria frutas, verduras, carnes magras, pescados, cereales integrales y granos enteros.

Gana peso

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Escuela de Salud Pública de Harvard, de los 10500 adultos que participaron, quienes entrenaron fuerza durante 20 minutos todos los días perdieron grasa en el abdomen y ganaron masa muscular.

Si sigues al pie de la letra estas 4 cosas podrás perder peso de manera efectiva y rápida. Antes de finalizar con el post, ten en cuenta que los expertos aconsejan consumir después del entrenamiento un 40 por ciento de proteínas, 40 por ciento de hidratos de carbono y 20 por ciento de grasa para que tus músculos se recuperen rápidamente y obtengas la energía necesaria para continuar dándole duro a tu entrenamiento.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo