Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para estar en forma

running

Si deseas bajar de peso y endurecer tus músculos, deberás llevar a la práctica algunos ejercicios en casa o en el gimnasio y cuidar tu alimentación por sobre todas las cosas. Para tener una silueta envidiable, a continuación, te dejo los mejores deportes para estar en forma.

Zumba fitness

Zumba

La zumba es una disciplina fitness que combina ritmos latinos como por ejemplo la samba, el reggaetón, la salsa, el merengue y la bachata con rutinas aeróbicas. Este ejercicio fue creado por el profesor colombiano Alberto Pérez a finales de la década de los noventa y, tal fue su éxito, que se expandió por todo el mundo por medio de las celebridades como Rihanna, Shakira y JLO quienes también lo practicaban. Este entrenamiento permite tonificar todos los músculos del cuerpo y quemar hasta 800 calorías por clase.

Yoga

Brett Larkin haciendo Yoga

El yoga es una disciplina psicofísica y espiritual que se originó en la India hace más de 3000 años. Su práctica ayuda a liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones, así que como también fortalecer todos los músculos del cuerpo, disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, reducir la presión arterial, etcétera. Es perfecta para personas de todas las edades, incluso para quienes tienen poca flexibilidad.

Cardio

Mujer corriendo

Los ejercicios de cardio ayudan a mejorar la capacidad respiratoria y reducir grasas, lo que ayuda perder esos kilitos de más. Además, la Organización Mundial de la Salud aconseja realizar entre 20-30 minutos de ejercicios cardio por día. Entre ellos, se encuentran saltos con rodillas al pecho, los burpees, los jumpings jacks, saltar a la comba/cuerda, etcétera.

Pilates

Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento psicofísico intenso y sumamente efectivo. Este ayuda a mejorar la flexibilidad y corregir los problemas de espalda, entre otros beneficiosos más.

Running

running

El running es uno de los ejercicios más practicados, ya que es saludable y, además te ayuda a perder peso. Por otro lado, correr nos alarga la vida, mejora la vista y la calidad sexual, reduce el colesterol, evita el riesgo de padecer mal de Alzheimer y, entre muchas otras cosas, nos hace más felices porque liberamos endorfinas cuando lo hacemos.

Practica cualquiera de estos deportes al menos 30 minutos a cada uno de ellos 5 veces a la semana y podrás mejorar tu salud.

Última actualización: 25 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo