Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desintoxica los riñones con estos zumos

Zumos desintoxicar riñones

Es importante mantener el cuerpo y cada uno de sus órganos bajo control. Una de las mejores formas de hacerlo es tomando agua diariamente. En específico, los riñones son los órganos que se encargan de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. Así que una mala alimentación, el consumo de alcohol y el sedentarismo puede afectar de manera significativa al organismo, trayendo consigo varios padecimientos (insuficiencia renal, cálculos renales, infecciones, tumores y quistes). Cabe mencionar que existen alternativas para depurar los riñones y para muestra los zumos naturales que gracias a sus propiedades, ayudan a limpiar los riñones a la vez que eliminan las sustancias tóxicas que pueden afectar la salud.

Zumo de arándanos

Ingredientes

Zumo arándanos

  • 250 ml zumo de arándanos
  • 125 ml agua
  • 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración

Bate el zumo de arándanos y limón, agrega el agua hasta homogeneizar. Toma en ayunas todos los días. El zumo de arándanos al contar con una alta cantidad de antioxidantes ayuda a combatir los problemas en los riñones. Investigaciones han demostrado que esta bebida es eficaz contra infecciones en las vías urinarias y, esto se debe, a que reduce la adherencia de las bacterias de la vejiga y la uretra.

Zumo de remolacha

Ingredientes

Zumo remolacha

  • 200 ml agua
  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria

Elaboración

Pela la remolacha/betabel y la zanahoria y, lleva al procesador para obtener el zumo. Mezcla los zumos y el agua hasta homogeneizar. Puedes rallar o picar la zanahoria y añadirla al final. La remolacha cuenta con fitoquímicos como la betaína que es eficaz para regular el pH ácido de la orina. Incluso, tiene antioxidantes que contribuyen a la eliminación de desechos como el fosfato de calcio y la estruvita, causantes de los cálculos renales.

Para cuidar los riñones de manera natural realiza estos zumos de frutas y verduras, ya que aportan muchos beneficios. Trata de controlar el consumo de alimentos como la pimienta, el ruibarbo, el cacao, entre otros, ya que son ricos en oxalatos, los cuales al ser sales minerales pueden migrar al tracto urinario causando dolor y complicaciones.

Última actualización: 20 de febrero, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo