Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estás a un paso de dormir mejor cada noche

Mujer durmiendo

¿Podrías asegurar que estás durmiendo lo suficiente cada noche? ¿Tu sueño es realmente de calidad? Un pajarito me ha dicho que muchos son los factores que pueden alterar nuestro ritmo circadiano, aquel que le dice al cuerpo a qué hora debe dormir y a cuál despertar.

Desde un día ajetreado hasta uno sin muchos sobresaltos pueden entorpecer en los niveles de melatonina, la hormona natural creada por la glándula pineal, que a su vez regula el ritmo circadiano.

Para dormir mejor cada noche, además de hacer mucho ejercicio físico, ¿cuál es la solución?

Es sencillo: tomar algunos suplementos de melatonina de forma diaria. Con este simple paso cada noche, tu cuerpo descansará mejor, lo que ayudará a que tu cuerpo regule, de forma natural, los niveles hormonales y de estrés, y mejorará además tu forma física.

Y si te parece poco tomar estas pastillas, para dormir mejor puedes intentar algunas posturas Yoga antes de ir a la cama.

Pastillas de melatonina

La melatonina como suplemento tomado vía oral puede potenciar el objetivo del sueño, así como ayudar a tu cuerpo a conocer claramente a qué hora debe irse a la cama.

Pero también es un tipo especial de antioxidante, que combate los radicales libres en sangre y protege las células sanas de ser dañadas.

Ya que es algo que tu cuerpo produce (y está familiarizado con ello) puede difundirse por todo el cuerpo fácilmente y atravesar incluso la pared hematoencefálica.

¿Esto qué significa? La melatonina funciona, lo hace rápidamente y puede ayudarte en más aspectos, además de en las etapas del sueño.

Debido a sus propiedades, la melatonina se utiliza combinada con quimioterapia y diferentes tipos de tratamiento de cáncer.

Tomar suplementos de melatonina también puede mejorar significativamente tu salud en las últimas etapas de la vida. Piensa también qué deberías cenar para dormir mejor.

Determinar la cantidad exacta que necesitas depende mucho de tus metas, de tu cuerpo, y de lo que los médicos te recomienden.

Pero la mayoría de las pastillas/cápsulas que venden suelen tener entre 3 y 10 mg. Si quieres mejorar la eficacia de la melatonina, puedes añadir algunas comidas buenas que contengan vitaminas del grupo B (B6 o B12), grandes ayudantes que mantienen el ritmo circadiano, el sueño y la salud en general en buenos estados.

Última actualización: 21/02/2016 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo