Uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu abdomen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The Crab Twist abdomen

Perder grasa localizada no es nada fácil, para ello debemos realizar mucho ejercicio cardiovascular para más tarde dedicamos a la musculación. Hemos presentado alguna vez uno de los mejores movimientos para ejercitar nuestro abdomen, otros más avanzados para fortalecer a tope el core, y ahora os tenemos preparado uno nuevo que dedicaremos para esos días en los que nos toca darle mucha caña al abdomen.

Tras haber pasado toda tu vida realizando los típicos abdominales sobre colchoneta, con las puntas de los pies agarradas a la espaldera o al rodapié de tu salón, hoy os traemos un movimiento especial que trabajará de una forma más completa tanto tu abdomen como tus oblicuos. Los americanos lo llaman the crab twist, que viene a ser lo mismo que ‘el giro del cangrejo’.

The Crab Twist

Planchas laterales, mountain climbers, sit-ups y cientos más son los ejercicios más conocidos, al margen de los clásicos abdominales. Pero el crab twist trabajará, al mismo tiempo, oblicuos y abdomen de forma espectacular y como nunca antes lo habías hecho. Además, nuestros hombros, pectorales y tríceps se nutrirán un poco de este movimiento.

  • Haz 2-3 series de 10 repeticiones por cada lado, y descansa 30 segundos entre series.

Como ves, el ejercicio no es nada dificultoso, tan solo debemos apoyar una mano y un pie en el suelo, cruzando el otro pie por encima del apoyado y la otra mano tras la nuca. Es muy similar a los abdominales en suelo con pierna cruzada (a un lado y a otro), con la diferencia clara del apoyo. Esto asegurará un endurecimiento de todo el core durante el movimiento con el fin de mantener el equilibrio en esta anormal posición.

Si te lo propones, vas a trabajar de manera más eficaz tu abdomen añadiendo este ejercicio a tu rutina, y eliminando algún que otro tipo de abdominal cansino que te tiene amargado y con el que no ves los resultados que deseas o que te prometieron. Vigila bien la técnica del movimiento, pues es esencial que sea tu core quien dirija todo el ejercicio y quien decida si puedes o no seguir con él.

Archivado en Abdominales, Oblicuos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion