Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre qué ejercicios ayudan al asmático

Ejercicios asmáticos

El asma es un padecimiento propio del sistema respiratorio, el cual provoca inflamación crónica en la vía aérea, lo que genera ataques recurrentes de fatiga y dificultad para poder respirar.

Cabe mencionar que para cualquier persona el practicar deporte es totalmente saludable, pero para el asmático es importante considerar que hay ejercicios ideales que ayudan a aliviar los síntomas.

Esto es porque cada uno requiere de cierta cantidad de oxígeno distinta. Así que cuanto menos se le exija es mejor. Vayamos a conocer unos cuantos.

Natación

Natación

La natación resulta uno de los ejercicios benéficos para quien presenta problemas de asma, ya que el ambiente húmedo y cálido de las piscinas evita los síntomas de las crisis respiratorias.

Incluso ayuda a ejercitar los pulmones y los mantiene en forma.

Yoga

Yoga

El Yoga es un ejercicio que se practica en espacios cerrados, lo que disminuye ataques de asma.

También este tipo de entrenamiento logra mantener el cuerpo relajado y, por ende, se respira con mayor tranquilidad y serenidad, lo que sirve en buena medida para aprender a dominar el cuerpo tras un ataque de asma.

Caminar

Caminar

El caminar es un ejercicio muy recomendable para cualquier persona, ya que con tan solo 30 minutos al día te ayuda a estar en forma y con un esfuerzo mínimo.

Lo primordial en el caso de presentar asma es no esforzarse, de igual manera una buena opción es usar una mascarilla para evitar factores externos.

Ballet

Ballet

El Ballet es un deporte que se lleva a cabo en espacios interiores, sin requerir de esfuerzos prolongados. De hecho, para realizar esta rutina, lo básico son los estiramientos, siendo ideal para personas con problemas asmáticos.

Voleibol

Voleibol

El Voleibol es una disciplina que mezcla momentos de gran esfuerzo con otros más tranquilos donde la actividad es mucho menor, lo que es perfecto para personas con asma.

Solo ten en cuenta que para llevar a cabo el ejercicio para el tratamiento del asmático es necesario comentarlo con el médico, para que juntos tomen la decisión sobre lo que puedes hacer y no.

La prevención depende totalmente de ti.

Última actualización: 04/02/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo