Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Boxeo para tonificar el cuerpo

Ejercicios Boxeo tonificar

El Boxeo es visto como un deporte rudo o tosco, pero en realidad es una opción ideal para tonificar el cuerpo. Además, trae consigo muchos beneficios, ya que ayuda a mejorar la actividad cardiovascular, liberar el estrés y quemar entre 600 y 800 Kcal con tan solo una hora de entrenamiento. Por lo tanto, al cabo de unos meses podrás tener unos brazos bien definidos, una cintura muy afinada y el pecho fortalecido.

Ejercicio1

Este ejercicio te ayuda a tonificar los glúteos y eliminar la celulitis de esta zona. Para ello pon los brazos en posición de defensa, ahora lanza una patada hacia atrás con la rodilla flexionada. Gira un poco la cintura hacia la pierna con la que vas a dar la patada. Realiza 3 series de 7 patadas por cada pierna.

Ejercicio 2

Con esta rutina vas a fortalecer los brazos. Colócate en posición de defensa, es decir, que debes poner un pie adelante y el otro atrás. Mientras que una mano (con guantes) debe estar pegada a la cara, sin bajar el brazo y la otra adelante para golpear formando un círculo como si fueras directo a la barbilla de tu oponente. Haz 3 series de 20 repeticiones con cada brazo.

Ejercicio 3

Este entrenamiento reduce las cartucheras de la cadera y aplana el abdomen. Coloca los brazos en posición de defensa. Luego levanta la rodilla a la altura de la ingle y llévala tan alto como puedas, sin lastimarte. Recuerda que la pierna de apoyo tiene que estar semi flexionada. Mientras realizas el ejercicio debes contraer el abdomen. Lleva a cabo 20 flexiones con cada pierna.

Ejercicios Boxeo

Cuando el Boxeo se realiza de forma integral se logra trabajar todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Es importante calentar y estirar los músculos para evitar posibles lesiones. Este calentamiento puede hacerse, ya sea subiendo y bajando las escaleras, trotando, o bien, saltando la comba. Así que atrévete a calzarte los guantes y empieza a dar tus primeros golpes.

Última actualización: 8 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo