Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza estos 5 ejercicios y mejora la circulación del cuerpo

Ejercicios circulación cuerpo

Existe un porcentaje elevado de personas que sufren de mala circulación, y esto se debe a varios factores que va desde los medicamentos, accidentes, genética, traumatismos hasta el sedentarismo.

Claro está que el ejercicio puede mejorar el problema. En específico, los estiramientos ayudan a aumentar el flujo de sangre, lo que contribuye a la recuperación de dolores musculares y lesiones.

Así que echemos un vistazo a esta rutina para activar la circulación del cuerpo.

Ejercicio 1

Para esta rutina debes estar de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Levanta y baja ambos talones del piso 10 veces de a poco y luego realiza 5 veces más de manera rápida.

Después mueve los pies hacia arriba y hacia abajo para cambiar la forma en que los músculos están trabajando.

Para terminar levanta los dedos de los pies en lugar de los talones. Si te cuesta trabajo hacer el entrenamiento de pie, puedes hacerlo sentado.

Ejercicio 2

Ejercicio circulación

En este entrenamiento ponte de pie y coloca una mano en el respaldo de una silla para que sirva de apoyo.

Después, levanta la pierna derecha unos centímetros del piso y comienza a dibujar círculos con los dedos de los pies en sentido de las manecillas del reloj.

Ahora invierte el giro hasta completar 10 vueltas por cada lado. Posteriormente lleva el pie derecho hacia abajo y repite el ejercicio con el otro pie.

Luego extiende los brazos hacia adelante y gira las muñecas en sentido antihorario. Haz el ejercicio hacia el lado opuesto.

Ejercicio 3

Con este ejercicio gira la cabeza a la derecha, luego a la izquierda, de arriba hacia abajo lo más que se pueda (sin lastimar).

Posteriormente con la barbilla sobre el pecho, comienza a mover la cabeza lentamente por encima del hombro izquierdo.

Realiza el mismo movimiento hacia el lado derecho.

Ejercicio 4

Con este ejercicio acuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Flexiona las rodillas y comienza pedalear (como si estuvieras montada en una bicicleta) hacia adelante y luego hacia atrás.

Para mejorar la circulación, haz este ejercicio sentado con las piernas elevadas.

Ejercicio 5

Para este entrenamiento solo debes estirar los brazos hacia arriba como si fueras a tocar el techo y mantener esa posición durante unos segundos.

Después sube los brazos de nuevo y menea la cadera de un lado al otro como si fueses a realizar la danza del vientre para que se active la circulación en la parte media.

Es importante que tengas un estilo de vida saludable y corrijas aquellos hábitos que mejoren la circulación sanguínea, no solo de las piernas o brazos, sino también del resto del cuerpo.

Ahora que si deseas un empujoncito extra, puedes optar por remedios naturales que le hacen bien al organismo.

Última actualización: 11/02/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo