Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios efectivos para endurecer los glúteos en hombres

Ejercicios glúteos hombres

El entrenamiento en glúteos no es exclusivo de mujeres, ya que resulta igual de importante para los hombres. Los glúteos se pueden tonificar y fortalecer con la ayuda de determinados ejercicios, así que si tu objetivo es endurecerlos sigue esta rutina. En este sentido, es indispensable tomar en cuenta que para obtener resultados positivos se debe cuidar la alimentación (evitando la ingesta de grasas de manera excesiva), descansar (entre 6 a 8 horas diarias), beber por lo menos 8 vasos de agua al día y llevar a cabo hábitos saludables para mantener un cuerpo atractivo.

Hip Thrust

Hip Thrust

En esta rutina apoya la espalda alta en un banco y coloca la barra en la pelvis. Las plantas de los pies deben estar completamente apoyadas en el suelo. Comienza a levantar la barra empujando la cadera y apretando los glúteos durante el movimiento. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Flexión de pierna con mancuerna

Flexión pierna mancuerna

Para este ejercicio ponte de pie con la espalda totalmente recta. Luego sostén una mancuerna con la mano derecha y apoya el pie derecho sobre un banco ubicado en la parte de atrás. Flexiona la pierna izquierda lo más que se pueda (sin lastimar) y sube lentamente hasta extenderla. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Sentadilla lateral con una pierna

Sentadilla lateral

Ponte de pie sobre un banco con la espalda recta. Ahora apoya el pie izquierdo, mientras que el derecho queda en el aire. Estira los brazos y comienza a flexionar las rodillas hasta que toquen los dedos del pie derecho en el suelo. Regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Para trabajar con eficacia y de forma inteligente, presta atención en la rutina y haz los ejercicios para tonificar los glúteos de forma constante. Si eres principiante ve de a poco y aumenta las repeticiones conforme vayas avanzando. Mantén la concentración, se paciente y no pares. Recuerda que todo trabajo tarde o temprano tiene su recompensa. ¡Presume esos glúteos firmes ya!

Última actualización: 26 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo