Realiza estos 3 ejercicios y gana flexibilidad en las caderas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios flexibilidad caderas

En la cadera cruzan o actúan un gran número de músculos que en algunos casos se convierten en inflexibles o tiesos, ya sea por el desuso o el uso excesivo. Por ello lo ideal es realizar una serie de ejercicios de estiramientos que logren trabajar dichos músculos. Recuerda que la flexibilidad de los músculos y las articulaciones juegan un papel fundamental en muchos movimientos. Toma nota de estos ejercicios que van a prevenir el dolor pero, sobre todo, harán que las caderas sean mucho más flexibles y en forma.

Ejercicio 1

Para este ejercicio siéntate en una superficie plana con las piernas juntas y extendidas al frente. Ahora dobla la pierna derecha y apoya la planta del pie en la parte interna del muslo izquierdo, muy cerca de la pelvis. Deja que la rodilla toque el piso. Exhala mientras desciendes el tronco sobre la pierna que se encuentra estirada. Lleva las manos lo más lejos que puedas, recuerda que la espalda debe estar bien estirada. Descansa 2 minutos y realiza la rutina con el otro pie.

Ejercicio 2

En este entrenamiento debes recostarte boca arriba en una superficie plana. Luego con las piernas flexionadas, cruza el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Ahora abraza con las dos manos la rodilla llevándola hacia atrás. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Ejercicio 3

Con este ejercicio debes sentarte en una superficie plana con las piernas bien estiradas. Ahora dobla la pierna derecha y pon el pie cerca de la rodilla izquierda. Exhala y gira el tronco hacia la derecha lo más que puedas. Para un mejor trabajo, apoya la mano derecha en el suelo detrás de ti y pasa el brazo izquierdo por encima de la rodilla derecha. Permanece unos minutos en esa posición. Repite el entrenamiento hacia el otro lado.

Ejercicios cadera

Si tienes limitaciones importantes en la cadera al ejecutar algún movimiento no dudes en llevar a cabo esta rutina de ejercicios de cadera con mucha dedicación y constancia. Además, es recomendable entrenar en una habitación con una temperatura caliente, ya que mejora la capacidad de los tejidos para alargarse y cambiar.

Archivado en Caderas, Capacidades físicas básicas, Ejercicios, Rutina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs