Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Ejercicios pantorrilas

Las pantorrillas son la parte posterior de las piernas que se encuentra debajo de las rodillas y están compuestas por dos músculos que son conocidos como gemelos (por el parecido entre sí). Tener los músculos de las pantorrillas fuertes te proporciona energía y resistencia para poder realizar las actividades diarias. Por lo tanto, es importante definir y fortalecer las pantorrillas con una serie de ejercicios para que se moldeen y que se vean espectaculares.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Colócate de pie y sostén una mancuerna en cada mano. Luego pon las puntas de los pies sobre una superficie plana y elevada. Comienza a subir los talones lo más que puedas (sin lastimar). Desciende los talones a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Si deseas puedes hacer una variante, ejecutando el mismo ejercicio utilizado una barra.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

Párate sobre un escalón con los talones fuera del mismo. Después empuja el cuerpo hacia arriba y baja de manera lenta. Recuerda que debes bajar los talones al nivel de los pies. Realiza 3 series con 15 repeticiones.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Acuéstate en un aparato de prensa y pon las puntas de ambos pies sobre la plataforma. Los talones deben quedar por fuera del aparato. Eleva los talones lo más que puedas y regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 4

Ejercicio 4

Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Coloca los brazos frente a ti y comienza a bajar de a poco hasta hacer una sentadilla. Las rodillas no deben pasar a la altura de los pies. Regresa a la posición inicial dando un salto. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 5

Ejercicio 5

Siéntate y coloca una mancuerna sobre los muslos. Ahora pon las puntas de ambos pies sobre una superficie elevada y sube los talones lo más que se pueda. Luego desciende ambos talones hasta llegar a la posición inicial. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Recuerda que al finalizar esta rutina de ejercicios para fortalecer las pantorrillas es necesario calentar y estirar la zona para evitar lesiones. Además, es vital llevar una dieta equilibrada para que ayudes al cuerpo a mantenerse en línea y obtengas resultados en tiempo récord.

Última actualización: 19 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo