Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para adelgazar los michelines de la cintura y espalda baja

Grasa cintura

Si tienes michelines, lonjitas o rollitos en la cintura o parte baja de la espalda que no te gustan para nada, a continuación, te enseño a eliminarlos con esta rutina de ejercicios para hacer en casa.

¡Apúntate!

Ejercicio 1

Grupo de personas haciendo la postura de la cobra

Colócate en una pose de cuatro puntos de apoyo sobre una esterilla o colchoneta y después acuéstate boca abajo. Alinea tus manos con los hombros y estira los brazos mientras elevas la parte superior de tu torso.

Permanece en esta posición durante unos segundos y baja estirando los brazos por encima de la cabeza. Haz 15 repeticiones de este ejercicio conocido en Yoga como la postura de la cobra.

Ejercicio 2

Upavistha_Konasana21

Siéntate sobre una colchoneta con las piernas lo más abiertas posible y cruza tus brazos. Ve bajando de a poco el torso apoyando los codos en el suelo al igual que los antebrazos.

Trata de que las piernas siempre queden estiradas al hacer el ejercicio.

Ejercicio 3

Toma un bastón o el palo de la escoba y párate con las piernas abiertas a la anchura de las caderas. Haz rotación del tronco superior hacia un lado y hacia el otro, sosteniendo el bastón a la altura del pecho.

Ahora continúa realizando este ejercicio estirando los brazos hacia los lados. Este video de Fausto Murillo será de mucha ayuda.

¡Hazlo!

Ejercicio 4

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Baja el torso formando un ángulo de 90 grados y abre los brazos a los lados del cuerpo.

Gira los brazos formando un ángulo de 180 grados. Cuando un brazo sube el otro baja. Recuerda no mover tu torso en cuanto lo hagas.

Si bien estos ejercicios para eliminar los michelines de la espalda son muy fáciles de realizar, recuerda consultar con tu médico y llevar a cabo una alimentación saludable basada en frutas, verduras y carne magra.

Última actualización: 12/02/2016 a las 23:16

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo