Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de 7 ejercicios para hacer en casa en tan solo 7 minutos

Ejercicio silla

Si deseas mantenerte en forma, no es necesario que acudas al gimnasio, ya que también puedes perder peso y tener una silueta esbelta haciendo ejercicio desde la comodidad de tu casa.

1. Saltos de tijera

Saltos de tijera

Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a los lados de tu cuerpo. Flexiona ligeramente las rodillas y da un salto. A la mitad del mismo, abre las piernas a los lados y eleva tus brazos por encima de tu cabeza como si imitaras a una tijera abierta. Hazlo 10 veces.

2. Subir a una silla

Ejercicio sobre silla

Este ejercicio te ayudará a fortalecer las piernas, acelerar el metabolismo y trabajar tus abdominales. Párate frente a la silla y sube una pierna para apoyar el pie en el asiento. Ejerce presión con ese pie para subir tu otra pierna y desciende con el pie inicial. Ahora sube con la otra pierna primero y repite el ejercicio unas 5 veces con cada pierna.

3. Sentadilla contra la pared

Colócate de espalda a la pared y flexiona tus piernas de modo que queden a 90 grados como si fueras a sentarte en una silla. Permanece en esta posición durante 20 segundos y deslízate hacia arriba por la pared. Repite las sentadillas contra la pared unas 15 veces.

4. Sentadillas

Mujer haciendo sentadillas

Párate con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y flexiona las rodillas descendiendo las caderas como si te fueras a sentar. Lleva tus manos a las caderas o extiende tus brazos hacia adelante a la altura de los hombros.

5. Flexiones

Chica haciendo flexiones

Recuéstate boca abajo con tus brazos estirados a lo ancho de los hombros y las manos alineadas con ellos y, baja tu cuerpo manteniendo la espalda recta. Haz 15 flexiones de brazos.

6. Flexiones de tríceps

Apoya tus manos en el borde de la silla/banco, manteniendo tus brazos semiflexionados y los codos cerca de tu cuerpo. Flexiona ligeramente las piernas para mantenerte apoyado sobre los talones y baja lentamente hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados. Elévate con ayuda de tus tríceps. Haz 10 repeticiones.

7. Abdominales

Abdominales cruzados

Recuéstate sobre el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y lleva tus manos por detrás de la nuca o coloca tus brazos cruzados en tu pecho. Elévate hasta donde puedas y baja. Repite los abdominales unas 15 veces. Si quieres hacer un ejercicio más complejo, prueba con los abdominales oblicuos.

Como podrás ver estos ejercicios son muy fáciles de realizar y trabajarás todos los músculos de tu cuerpo. Si quieres algo mucho más completo, mira esta rutina GAP (glúteos, abdomen y piernas).

Última actualización: 24 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo