Si corres todos los días o al menos 3 veces a la semana, seguramente quieras incrementar tu ritmo. El secreto está en hacer estos ejercicios en casa que te dejaré a continuación. ¡Ponlos en práctica cuanto antes y te aseguro que notarás los resultados de inmediato!
Ejercicio 1
Coloca una silla detrás de ti y apoya el empeine de uno de tus pies sobre el asiento. Toma distancia y desciende las caderas formando un ángulo recto o de 90 grados con la pierna delantera sin que la rodilla de la misma supere la punta del pie. Levántate extendiendo la pierna trasera hasta la posición inicial y repite el ejercicio de la sentadilla búlgara.
Ejercicio 2
Sube y baja las escaleras corriendo para incrementar tu velocidad. Hazlo en tandas, es decir, de a 20 escalones o gradas. Este ejercicio fortalece las piernas, las pantorrillas y los glúteos, mejora tu rendimiento y disminuyen el riesgo de sufrir una lesión.
Ejercicio 3
Para mejorar la velocidad en running, haz sentadillas con salto con cuidado de no lesionarte. Para ello párate con las piernas separadas a la anchura de las caderas y lleva tus brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. Baja tus caderas, flexionando las rodillas y saca el culo para afuera. Cuando tus piernas formen un ángulo de 90 grados, da un salto en el lugar y repite el ejercicio.
Ejercicio 4
Este ejercicio se denomina flexiones declinadas y para hacerlo tendrás que colocar ambos pies sobre una superficie, puede ser una silla o un mueble. Elévate con ayuda de tus brazos hasta que tu cuerpo forme una línea horizontal y desciende apoyando el pecho en el suelo y vuelve a comenzar. Repite este ejercicio unas 10 veces.
Como verás estos 4 ejercicios para mejorar la velocidad en running son muy fáciles de llevar a cabo y puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa. Ante cualquier molestia, abandona el ejercicio y consulta con tu médico. Recuerda que en la categoría Running tenemos muchos más artículos como estos. ¡Míralos!