Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Planes de ejercicios para personas con obesidad

Hombres obesos en la playa

El Centro para el control y la prevención de enfermedades ha informado que todos los estados de Estados Unidos menos dos, tenían en el año 2009 una tasa de obesidad que superaba el 20 por ciento.

La obesidad no solo es una acumulación de grasa, sino que también trae aparejado el riesgo de sufrir diabetes, tensión arterial elevada, problemas de corazón e incluso cáncer.

Por ello, es importante que las personas con obesidad les den un giro a sus hábitos y que consulten con el médico antes de comenzar un plan de ejercicio.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en personas obesas?

El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo y quemar muchas más calorías de las que has consumido no solo cuando te estás ejercitando sino también cuando te encuentras en reposo.

Las personas obesas pueden disminuir el riesgo de padecer todas esas enfermedades, tonificar su cuerpo, tener mucha más energía y sentirse bien.

Hacer rutinas aeróbicas

obesidad ejercicio

Los ejercicios aeróbicos como nadar, correr, andar en bicicleta, caminar, escalar, hacer baloncesto, tenis o futbol, entre otros, ayudan a fortalecer todos los músculos del cuerpo, quemar calorías, mantener al corazón fuerte y sano, etcétera.

Si eres obeso o alguien de tu familia lo es, es necesario comenzar con rutinas aeróbicas cuya intensidad sea baja.

Los principiantes pueden comenzar caminando o andando en bicicleta durante al menos 30 minutos al día, 5 veces por semana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Incluir entrenamiento de resistencia

Mujer obesa haciendo ejercicios con mancuerna

Hacer ejercicios con pesas o con tu peso corporal, te ayudará a desarrollar masa muscular magra y bajar de peso gracias a la quema de calorías.

Algunas actividades de resistencia que puedes hacer en casa son las dominadas, los abdominales, las flexiones, las sentadillas y las estocadas, entre otras.

Haz ejercicios de resistencia al menos 2 veces a la semana con 10 repeticiones cada ejercicio.

Recuerda que las personas obesas deben consultarlo con el médico antes de comenzar con una rutina de ejercicios para ver si él la aprueba o no.

Mientras camina que es sano e incluye muchas frutas y verduras en tu alimentación.

Si te sientes adolorido y desorientado, llama a tu médico.

Última actualización: 23/02/2016 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo