Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Yoga para hacer a bordo del avión

Yoga avión

Tras esas largas jornadas de vuelo el cuerpo reclama justo cuando has pisado tierra y llegado a tu destino. Son muchas horas de estar sentados en una misma posición que la espalda y circulación cobran la factura, de ahí el tan temido Síndrome de la Clase Turista.

Un estudio realizado por la agencia de Naciones Unidas determinó que las trombosis relacionadas con los vuelos en aviones se han incrementado en los últimos años.

Esto se debe al aumento de viajes largos vinculados con ciertos factores como el sobrepeso, la estatura excesivamente alta o baja, las extremidades varicosas y los traumatismos recientes, entre otras.

Un viaje largo puede comenzar a partir de las 4 horas. Por ello es bueno considerar algunos ejercicios de Yoga que puedes hacer a bordo del avión.

Ejercicio para realizar sentado en el avión

Ejercicio sentado

En la posición típica de estar sentado, cruza las piernas. Si no cuentas con el espacio necesario. Apoya los pies al suelo y flexiona las piernas formando un ángulo de 90 grados.

Mantén la espalda bien estirada y los hombros relajados. Cierra los ojos y siente como si un hilo tirara del centro de la cabeza hacia arriba sin tensar los brazos.

Inhala lentamente hasta llenar los pulmones de aire. Luego exhala profundamente hasta sacar el aire. Repite la postura 8 veces.

Si puedes hacer la asana descalzo es lo ideal.

Ejercicio para realizar en el baño del avión

Ejercicio baño

Para esta postura ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Inhala y levanta los brazos por los lados, las palmas de las manos bien estiradas, colócalas por encima de la cabeza.

Mantén las palmas enfrentadas y respira libremente un par de veces. Ahora lleva los hombros hacia atrás hasta sentir que los omóplatos se juntan detrás de la espalda.

Abre el pecho mientras bajas los huesos de los omoplatos, extendiendo los brazos y girando los pulgares hacia atrás. Para regresar a la posición inicial, exhala de a poco a la vez que bajas los brazos.

Ejercicio para realizar en el pasillo del avión

Ejercicio pasillo

En algún momento que se te permita estar de pie en el pasillo haz esta asana. Apoya el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda, tratando de buscar el equilibrio y presiona el pie en el suelo.

Ahora dobla la rodilla derecha y toma el tobillo con la mano derecha. Lleva el pie derecho hacia arriba y coloca la planta del pie en el muslo contrario (lo más arriba que puedas) si es posible pon el talón contra la parte superior interna del muslo izquierdo con los dedos apuntando al piso.

Luego coloca una mano sobre el asiento y la otra en la cadera. Estírate hacia el techo llevando los hombros hacia atrás y bajando los omoplatos.

Para finalizar eleva los brazos sobre la cabeza (si hay mucha turbulencia, puedes apoyar una mano al asiento del avión), mira hacia arriba y mantén la postura durante 30 segundos.

Repite con la otra pierna.

Ya no hay pretextos para sobrellevar un vuelo largo. Seguro que con estos ejercicios de Yoga te sentirás mejor y, sobre todo, estarás manteniendo el cuerpo activo que a la larga trae resultados positivos a la salud.

Última actualización: 18/02/2016 a las 23:29

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo