Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Yoga para el Síndrome del túnel carpiano

Ejercicios Yoga síndrome túnel carpiano

El Síndrome del túnel carpiano se produce cuando el nervio mediano es sometido a una presión inadecuada. Dando como resultado un intenso dolor, entumecimiento, debilidad y hasta sensación de hormigueo en las manos y las muñecas.

El nervio mediano es el que se encarga de controlar el movimiento y la sensibilidad de la mano. Así que las personas que trabajan durante largas jornadas en equipos, son susceptibles a esta condición.

Un estudio reveló que los ejercicios de Yoga pueden ayudar a mejorar dicho padecimiento, ya que fortalece las articulaciones e incluso previene el desarrollo de la misma.

Postura Cara de Vaca

Postura Cara de Vaca

Esta posición te ayudará a estirar el pecho y los hombros que es por donde se extiende el nervio mediano hasta llegar al brazo y la mano.

Siéntate sobre una superficie plana y dobla la pierna izquierda. El talón izquierdo debe quedar junto a la cadera derecha.

Levanta la pierna derecha sobre la izquierda y colócala junto a la cadera izquierda. Ahora levanta el brazo derecho y dóblalo hacia a atrás.

Mientras que el brazo izquierdo lo llevas hacia atrás pero desde la cintura. Engancha los dedos de las manos y estira los codos en direcciones opuestas.

Recuerda que para esta asana debes estar totalmente recto con la cabeza centrada y mirando hacia el frente. Realiza la postura 20 segundos y suelta de a poco.

Repite con los miembros opuestos.

Postura de la oración

Postura oración

Para esta asana siéntate (de preferencia en un lugar tranquilo y sereno) y juntas las palmas de las manos como si estuvieras haciendo oración.

Luego abre un poco los dedos para poder aumentar el espacio en el canal del carpo. Mantén esa posición durante unos minutos a la vez que realizas respiraciones de manera lenta para que te relajes.

Postura del águila

Postura águila

Esta posición te va a permitir estirar la muñeca y abrir el espacio en el túnel carpiano. Incluso va a darle descanso a los hombros, sobre todo si eres de esas personas que pasa mucho tiempo trabajando en una postura encorvada.

Para ello colócate de pie (en un espacio despejado y libre de ruidos). Dobla las piernas e inclínate levemente hacia la izquierda.

Ahora dobla la pierna derecha y colócala por encima de la pierna izquierda, de tal forma que el tobillo derecho llegue al gemelo izquierdo.

Mientras tanto lleva el brazo izquierdo por debajo del derecho, cruza los brazos a la altura de los codos. Posteriormente une las manos, dejando las palmas encaradas.

Mantén esa posición durante 30 segundos. Repite la asana con la otra pierna.

Estos ejercicios de Yoga son muy fáciles de realizar, por lo puedes llevarlos a la práctica todos los días y en cualquier parte.

Verás que habrá una mejora en la fuerza de la mano y una reducción significativa del dolor. Solo ten en cuenta que las posturas de Yoga que ponen demasiada presión en las muñecas debes evitarlas.

Última actualización: 15/02/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo