Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Endurece los glúteos con estos ejercicios en tiempo récord

Enducere glúteos ejercicios

Si has notado que los glúteos están flácidos y caídos por cuestión de genética o quizás por una baja de peso abrupta, no habrá de que preocuparse más.

Con una rutina de ejercicios que puedes implementar desde hoy, lograrás construir, esculpir y levantar los glúteos en tiempo récord.

Así que anímate a empezar, ya que puedes realizar la actividad física en la comodidad del hogar.

Patada de burro con peso

Patada burro peso

Este entrenamiento ayuda a subir la parte trasera. Ponte a gatas con las manos a la distancia de los hombros y las rodillas debajo de la cadera.

Ahora dobla la rodilla derecha en un ángulo de 90 grados y coloca una pesa en la parte interior de la rodilla.

Ve empujando la pierna hacia el techo al mismo tiempo que aprietas los glúteos, recuerda que la espalda debe estar inmóvil en posición neutra.

El movimiento debe realizarse de a poco y controlado, para que se trabaje el músculo. Regresa a la posición inicial y haz 3 series de 15 repeticiones por cada pierna.

Plancha con fitball y elevación de pierna

Plancha fitball elevación pierna

Esta rutina ayuda a subir el trasero, además tonifica el core y la parte superior del cuerpo.

Debes apoyar el vientre sobre una pelota fitball y caminar con las manos hacia delante hasta que la pelota quede en las espinillas.

Recuerda que las manos deben estar a la distancia de los hombros. Luego levanta la pierna izquierda a la vez que aprietas los glúteos, posteriormente baja lentamente la pierna y colócala en la pelota.

Cambia de pierna y realiza 3 series de 10 repeticiones. Recuerda que al hacer el ejercicio debes contraer el abdomen y mantener las caderas alineadas.

Sentadilla Plié

Sentadilla Plié

Este ejercicio ayuda a fortalecer y tonificar los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y la espalda baja, incluso si se practica con un par de mancuernas se trabajan los brazos.

Para ello colócate de pie con las piernas abiertas y los dedos apuntando ligeramente hacia afuera. Luego sostén las mancuernas con los brazos totalmente extendidos y las palmas hacia abajo.

Flexiona las rodillas hasta que estén sobre los tobillos, a la vez que elevas los brazos hasta llegar encima de los hombros.

Estira las piernas y baja los brazos al mismo tiempo. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Ten en cuenta que si buscas resultados positivos para endurecer los glúteos, tanto el ejercicio de manera constante como la ingesta de alimentos saludables son básicos para que los músculos crezcan adecuadamente.

Sin dejar de lado la hidratación antes durante y después del entrenamiento, ya que todo ello hará que tengas el culo que soñaste.

Última actualización: 05/02/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo