Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes que debes evitar tras tu entrenamiento matutino

Ejercicio por la mañana

Pones el despertador bien temprano y cuando suena, pegas un gran salto que te hace llegar al gimnasio de inmediato. Hay que reconocerlo… los workouts matutinos son perfectos para comenzar el día repleto de energía, pero cuidado porque puede ser engañoso si eres de aquellas personas que no paran de picotear entre horas.

Si bien, muchos estudios han afirmado que las rutinas de entrenamiento “mañaneras” son ideales para frenar los ataques de hambre, sino tienes en cuenta estos errores comunes puede que todo tu esfuerzo se eche a perder.

Por ello, aquí los compartimos para que mantengas alejados tus impulsos glotones.

Entrenar sin haber comido antes

popurrí de snaks

Según la nutricionista Reema Kanda, es necesario comer un snack que aporte proteínas e hidratos de carbono una hora antes de comenzar con la rutina, ya que el cuerpo necesita de combustible para arrancar y la comida lo es.

Dormir pocas horas

Dormir bien

De acuerdo con un estudio realizado por la Clínica Mayo, cuando una persona duerme 80 minutos menos, las hormonas que regulan nuestro apetito (grelina y leptina) se alteran y al día siguiente ingieren muchas más calorías de que lo que deberían.

Por tanto, antes de ir a entrenar, duerme al menos 8 horas.

Comer pocos carbohidratos y proteínas después de entrenar

Sándwich atún

Lo que ingieras después de entrenar es importante, por lo que si precisas reponer tus reservas de glucógeno deberás beber un licuado de banana, comer un sándwich de pavo y atún o huevos duros para obtener proteínas.

Recuerda que para que tus músculos se repongan rápidamente, tendrás que comer la misma cantidad de proteínas como de hidratos de carbono.

Beber poca agua

Líquidos

Después de entrenar es fácil caer en la deshidratación, por lo que antes, durante y después del ejercicio es importante que bebas agua y no esperas a que tengas sed, ya que ese es un indicio de la deshidratación.

Ahora que conoces estos errores trata de evitarlos para tener una buena rutina y evitar los atracones. Incorpora en tu dieta hidratos de carbono no refinados, proteínas, grasas saludables y fibras para controlar la sensación de hambre.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo