Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 frutas que ayudan a combatir la gastritis

Frutas combatir gastritis

La gastritis es uno de los padecimientos más comunes que aqueja a la sociedad. Algunos síntomas son dolor lumbar, distensión abdominal, fatiga y vómito. Este problema se debe a muchas causas, pero quizás el más común se debe a un estilo de vida inadecuado. Cabe mencionar que la gastritis es asociada con el sobrepeso, por ello, lo ideal es tratar ambos problemas. De este modo el sistema digestivo podrá realizar las funciones adecuadas, eliminando aquello que sea perjudicial para el organismo e impidiendo subir esos kilos extras.

Coco

Coco

El coco contiene altas cantidades de fósforo, calcio, magnesio y potasio. Además dentro de sus nutrientes se destaca la fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y actúa como un laxante para ayudar a depurar el organismo. El agua de coco con manzana calma las molestias de la gastritis y colitis nerviosa. Se recomienda tomarla por las mañanas o en las noches.

Durazno/melocotón

Durazno

El durazno es una fruta dulce con muchas cualidades. Contiene fósforo, magnesio, potasio que refuerzan el funcionamiento del sistema inmunológico. También, tiene vitaminas A, C y E, las cuales ayudan en la prevención del Alzheimer, el cáncer y las cataratas. Incluso la vitamina C en conjunto con los carotenos y minerales, protegen contra la aparición de úlceras gástricas. Así que si quieres una bebida que sirva para la gastritis, solo debes mezclar 2 cucharadas de hojas de melocotón con 1 taza de agua hirviendo, dejar durante unos minutos y beber una taza dos veces al día.

Papaya

Papaya

La papaya es otra fruta rica en minerales, fibra y vitaminas (A, B1, B2 y C) que protegen el sistema digestivo. El contenido de papaína (enzima) ayuda en el proceso de digestión, lo que previene malestares de la gastritis como ardor o indigestión. Una rebanada de papaya acompañada de yogur bajo en grasa resulta una excelente opción para ingerir durante el desayuno, de esta forma el estómago se mantiene lubricado y protegido durante el día, o bien, realizar un batido con estos ingredientes para prevenir malestares, después de una ingesta desmedida.

Como te podrás dar cuenta, la naturaleza siempre aporta grandes beneficios al cuerpo. Sin duda las frutas ayudan a combatir malestares relacionados con la gastritis. Por lo que al ser un complemento para la dieta diaria, empieza a buscar aquellas recetas que las incluyan para que este más motivado y la ingesta sea de manera regular.

Última actualización: 12 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo