Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hidrátate alimentos

El agua no es lo único que nos puede ofrecer hidratación. Existen alimentos que nos ayudan a mantener el cuerpo hidratado por más tiempo, ya que cuentan con volúmenes elevados de agua e incluso proporcionan alivio al organismo en los momentos de sed. Esto no quiere decir que un vaso de agua puede ser reemplazado, pero es una opción apetecible si se tiene una deshidratación severa.

Pepino

Pepino

El pepino aparte de ser delicioso proporciona un gran potencial de hidratación. En la pulpa es donde se encuentra la mayor parte de agua, además de nutrientes como el ácido cafeico, vitamina C, magnesio, sodio y potasio. Este vegetal se puede congelar o añadir a zumos o aguas para hidratar de manera adicional.

Manzana

Manzana

La manzana es un alimento muy aconsejable para mantenerte hidratado, contiene 86% de agua. Incluso el consumo de esta fruta aporta fibra que el cuerpo requiere y, gracias a sus antioxidantes disminuye el crecimiento de células cancerígenas y enfermedades del corazón.

Sandía

Sandía

La sandía de un sabor exquisito es una de las frutas más hidratantes. Se compone de 92 % de agua, siendo rica en nutrientes como el licopeno y la vitamina C, lo que ofrece al organismo una forma saludable de saciar el apetito y estar hidratado. Se digiere muy fácilmente que combinarla con otros alimentos reduce los beneficios.

Lechuga

Lechuga

La lechuga también cuenta un porcentaje considerable de agua. Tiene un 92% de líquido, lo que la hace una opción ideal para las ensaladas o como una rica guarnición. También ayuda a desintoxicar el organismo, lo que significa que elimina las toxinas.

Piña/ananá

Piña

El componente principal de la piña es el agua, constituyendo el 85% de su peso. Además de hidratar, esta fruta tiene bromelina, enzima que mejora la digestión y ayuda a minimizar las inflamaciones.

En definitiva, hay muchos alimentos que hidratan el cuerpo de forma natural, ofreciendo más propiedades que resultan perfectas para estar saludables. Por ello debemos recordar que no solo del agua vive el hombre.

Última actualización: 9 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo