Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Usa tu kettlebell para quemar calorías y ser más fuerte con esta sesión

Chica y kettlebell

No nos cansaremos de deciros la importancia que tiene el entrenamiento HIIT a la hora de perder esos kilos de más. Y si a eso le unimos el uso de las kettlebells, esa extraña mancuerna de origen ruso, nuestra sesión puede llegar a ser mucho más efectiva y lograr un aumento de la fuerza muscular y corporal en general mucho más efectiva.

Hoy, os vamos a presentar una serie de ejercicios de carácter cardiovascular en los que utilizaremos una kettlebell en todo momento. La sesión comienza con un calentamiento breve de unos 2 minutos con ejercicios sencillos de hombros, sentadillas, inclinación de tronco y caderas, estiramientos dinámicos de un lado a otro consiguiendo la activación total de la gran mayoría de músculos que vamos a implicar en la actividad. Una vez hemos calentado, vamos con la sesión en sí:

Recuerda que todo HIIT se nutre de ejercicio cardiovasculares. Aunque pueda parecer que Amy está haciendo algo de fuerza, en realidad se trata de ejercicios que activan y mantienen en un buen nivel las pulsaciones de tu corazón y que, al finalizar, no sentirás unos músculos demasiado tensos como si hubieras ido al fallo en cada ejercicio.

Nuestras piernas son las que más sufrirán a lo largo de la sesión. Haremos cargadas, swings normales, a una mano y con alternancias, estocadas, giros, abdominales (russian twists) e incluso burpees (sin kettlebell). Y terminaremos con una vuelta a la calma repleta de estiramientos fundamentales de espalda, pectoral, piernas, lumbares, hombros y cuello.

Es una sesión para todo el mundo, puedes ponerla en práctica en algún aula vacía de tu gimnasio o ne casa adquiriendo una kettlebell de unos 8-10 kg y una esterilla de Yoga. Una mancuerna de este peso está a la venta en torno a 20-30 euros. No son nada baratas, pero su funcionalidad y efectividad son asombrosas.

Última actualización: 27 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo