Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La importancia de ingerir alimentos de color amarillo

Importancia alimentos amarillos

El ingerir frutas y verduras en la dieta diaria es ideal para estar saludables. Pero ¿acaso sabes que dependiendo el color de la fruta o verdura, estas aportan distintos nutrientes al organismo? Así que si eres amante de algún alimento amarillo (piña/ananá, mango, plátano, naranja, carambola, maracuyá, rábano amarillo, guayaba, patata/papa, pimiento amarillo/ají, maíz, etcétera) estás de suerte. A continuación te muestro algunos beneficios de los alimentos de dicho color.

Beneficios de los alimentos amarillos

Alimentos amarillos

Dentro de las virtudes de las frutas y verduras amarillas se destaca su contenido en agua, fibra, carbohidratos y betacaroteno. Siendo este último el responsable de su color intenso, indispensable para sintetizar la vitamina A, lo que da como resultado una piel más firme y elástica y, una cabellera y vista sana. Incluso este nutriente ayuda al buen funcionamiento del organismo. Asimismo tienen vitamina C, la cual contribuye a la formación de los huesos, el colágeno y los dientes.

También cuenta con un porcentaje significativo de antioxidantes que luchan contra la formación de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y evitar enfermedades como el cáncer. Por si fuera poco los alimentos amarillos aumentan la capacidad inmunológica para reforzar y mantener el cuerpo en óptimas condiciones para combatir con cualquier organismo extraño que pretenda invadirlo.

Ideas para incluirlos en la dieta diaria

Batido amarillo

Existen cientos de recetas donde puedes incluir estos alimentos. Como ejemplo están las ensaladas así que lava y corta un poco de frutas amarillas y acomoda en un plato, agrega yogurt y frutos secos, o acompáñalas de una bocha/bola de helado del sabor preferido. Pero si eres más aguerrido incorpora un poco de zumo de limón y chile/ají en polvo. En cuanto a los vegetales, puedes elegir dos o más y realizar una rica crema, hacerlos al vapor o a la parrilla y acompañar con un dip.

Si son esos días calurosos puedes optar por un batido totalmente refrescante. Para ello bate 1 litro de zumo de naranja con ¼ de papaya (sin semillas) y ¼ de piña (previamente cortada) e incluye un poco de agua hasta homogeneizar y obtener una consistencia cremosa. Agrega hielo y disfruta.

En resumen, los alimentos amarillos aportan grandes virtudes al organismo. Solo recuerda que la clave para estar saludables es combinar bien los alimentos, ya que cada color ayuda en buena medida a enriquecer nuestra dieta.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo