Conoce 3 infusiones que ayudan a mejorar la salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Infusiones mejorar salud

La herbolaria trae consigo muchos remedios que se transmiten de generación en generación para ayudar a aliviar muchos malestares pero, sobre todo, para mantener el organismo en óptimas condiciones. Sin embargo, algunos remedios no logran salir a la luz, o bien, se desconoce su existencia o sus propiedades. Por ello te enseño unas cuantas infusiones que contribuyen a mejorar la salud.

Infusión de rosa mosqueta

Infusión rosa mosqueta

La infusión de rosa de mosqueta contiene vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico para proteger de las infecciones habituales de los meses fríos. Esta bebida de sabor áspero es un poderoso antioxidante, rico en betacarotenos, lo que favorece a la conservación de las células epiteliales de la piel. Incluso es un potente diurético, consiguiendo un organismo más depurado y en mejor estado, ya que acelera el transito intestinal. En cuanto a su uso externo, elimina las arrugas y manchas de la piel.

Infusión de Melisa

Infusión Melisa

Esta infusión de sabor agradable se puede beber después de cada comida, sobre todo si se padece de estreñimiento. Además, cuenta con propiedades expectorantes antivirales, cicatrizantes y sedantes, entre otras. Por lo que puede ingerir sola, o bien, con otras hierbas para que refuercen su acción. También por vía externa funciona muy bien, ya que si se aplica dicha infusión en compresas calientes, alivia los problemas menstruales, la migraña y los dolores musculares.

Infusión de Cardo Mariano

Infusión Cardo Mariano

Este té resulta excelente para limpiar el hígado, sin que resulte agresivo para el organismo. Por el contrario, aporta sustancias con acción hepatoprotectotra que actúan de manera directa sobre las células del hígado ayudando a regenerar las células que se encuentran dañadas y combatiendo las toxinas. Así que lo aconsejable es beber 2 tazas al día durante un mes. Hacer este remedio 2 veces al año para depurar el hígado.

Existe una gran variedad de infusiones para la salud que pueden convertirse en tu gran aliado natural. Pero es importante enfatizar que ninguna hierba por sí sola proporciona salud, pero si se combina con un estilo de vida óptimo se tendrán resultados favorables. Además, quién no disfruta de una buena taza de té.

Archivado en Infusiones, Ingesta, Mejorar la salud, Remedios, salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion