Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jarabes naturales tos

La mayoría de las veces la tos no es un síntoma grave. Es un reflejo para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias. Pero si comienza a ser aguda y crónica y, dura más de 2 semanas origina ciertas molestias. Entre las causas están las alergias, el asma, el reflujo gastroesofágico, las enfermedades de la garganta y pulmonar, algunos medicamentos o fumar. Una manera efectiva para aliviar la tos es con jarabes totalmente naturales. Cabe hacer mención al ingrediente estrella de estos remedios como lo es la miel. Según una investigación que se publicó en la revista Archives or Pediatrics and Adolescent Medicine, demostró que la miel es mejor que el dextrometorfano (medicamento que contienen muchos jarabes para eliminar este molesto síntoma). De ahí la importancia que tiene este alimento por su efecto antioxidante, antiviral y antimicrobiano.

Jarabe de cebolla y miel

Jarabe cebolla miel

La cebolla es de los mejores ingredientes para miles de remedios, ya que tiene componentes activos que fortalecen el sistema inmunológico. Incluso es un antibiótico, antiinflamatorio y expectorante natural. Para este jarabe picar finamente varias cebollas rojas hasta obtener 4 tazas. Posteriormente llevarlas a una olla, agregar 4 tazas de agua, 2 tazas de azúcar y 6 cucharadas de miel, mezclar hasta homogeneizar. Cubrir y llevar al fuego por 4 horas. Colar, vaciar a un frasco de vidrio y tapar. Tomar una cucharada cada vez que sea necesario.

Jarabe de vinagre y miel

Jarabe vinagre miel

El vinagre de manzana contiene un alto nivel de acidez que ayuda a matar las bacterias. Por lo tanto, la combinación de miel y vinagre de manzana hará más efectivo para aliviar las molestias de la tos. Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana y 4 cucharadas de miel, revuelve perfectamente y toma. Se puede volver a realizar este remedio cada 2 horas. Ahora si tienes dolor de garganta puedes mezclar 1 cucharada de vinagre con 1 taza de agua templada, hacer gárgaras.

Jarabe de zanahoria y miel

Jarabe zanahoria miel

Este jarabe es una fuente de vitaminas y caroteno, siendo ideal para el fortalecimiento del sistema inmunológico, combatir la tos y expulsar las flemas de los pulmones. Lava, pela y corta en cubos pequeños 500g de zanahoria y coce en un poco de agua. Una vez que está tibia y cocida, bate hasta lograr una consistencia cremosa. Vacía en un frasco de vidrio y agrega 4 cucharadas de miel, revuelve y refrigera. Tomar todos los días 3 cucharadas.

Estos jarabes naturales son una alternativa saludable para aliviar la tos. Recuerda que los remedios caseros funcionan muy bien y quizás hasta mejor que las combinaciones farmacéuticas. ¡Anímate a probarlos!

Última actualización: 22 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo