Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

4 ejercicios para levantar glúteos y endurecer piernas

Gluteos firmes

Todas las mujeres queremos lucir un culo de infarto, pero muchas veces preferimos quedarnos sentadas en el sillón mirando la televisión en vez de ponernos a ejercitar. Sin embargo, nunca es tarde para empezar y, por ello, a continuación, compartiré contigo 4 ejercicios para levantar glúteos y endurecer piernas.

Ejercicio 1

Mujer haciendo ejercicio para gluteos

Colócate en posición de cuatro puntos de apoyo con una pelota de Pilates por debajo de tu torso. Estira una pierna y sube y baja constantemente sin exagerar, ya que no hay que arquear la columna en ningún momento. Repite este ejercicio para glúteos en casa unas 15 veces y descansa 30 segundos. Haz el ejercicio con la otra pierna y completa 3 series de 15 repeticiones con cada una de ellas.

Ejercicio 2

elevacion-cadera-arriba

Recuéstate en el suelo con la espalda apoyada en él y las plantas de los pies apoyadas sobre la pelota. Pon tus brazos estirados a los costados de tu cuerpo con las palmas hacia abajo y sube caderas contrayendo glúteos al estar arriba y desciende tocando suelo. Hazlo sin prisas y repite el ejercicio para tonificar el culo unas 15 veces o más.

Ejercicio 3

Zancadas

Ponte de pie con las piernas separadas y da un paso con una de ellas hacia adelante. Baja las caderas flexionando rodillas, sin que la delantera sobrepase la punta del pie para evitar lesiones y mantén la espalda erguida y las manos a la cadera. ahora vuelve y repite el movimiento con la otra pierna. Haz 10 repeticiones de zancadas con cada una.

Ejercicio 4

Mujer haciendo sentadillas

Párate con las piernas separadas a lo ancho de las caderas, los brazos extendidos hacia al frente a la altura de los hombros y la espalda recta, y baja las caderas flexionando rodillas a 90 grados, empujando el culo hacia atrás para crear una sentadilla. Sube y repite. Haz 20 repeticiones.

Como verás estos ejercicios para tener un culo de envidia son muy fáciles de llevar a cabo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Recuerda respetar tus limitaciones y ponte una ropa cómoda para hacerlos.

Última actualización: 22 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo