Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Deseas marcar los brazos? Realiza estos ejercicios

Ejercicios marcar brazos

Te preocupa ver que los brazos están flácidos y, por tanto, su aspecto es desagradable. Es el momento de tomar las riendas y eliminar esos temidos saleros.

Por tanto, el realizar una rutina en la cual se trabajen los músculos de los brazos para mantenerlos fuertes y bien definidos es lo ideal.

Además, para conseguir el objetivo deseado es importante cuidar la alimentación, checar las porciones que se consumen y tratar de liberar el estrés, ya que dichos factores desatan hormonas que pueden llegar a bloquear la pérdida de grasa.

Ejercicios para tríceps

Ejercicio tríceps

Para realizar este ejercicio puedes estar de pie o sentado. Para ello toma una mancuerna con ambas manos y lleva por encima de la cabeza hacia atrás de la nuca, lo más que puedas.

Recuerda que la fuerza debe centrarse en los brazos. Haz 3 series de 10 repeticiones cada una.

Patada atrás con mancuerna

Patada atrás mancuerna

Con este entrenamiento se trabaja el conjunto del tríceps.

Arrodíllate sobre un lado de la banca de musculación, colocando una rodilla y una mano sobre la misma. Pon la pierna de apoyo hacia atrás y con la mano libre, toma la mancuerna con la palma hacia abajo.

Ahora coloca el codo a un costado de modo que el brazo quede paralelo al suelo. Estira el antebrazo por detrás contrayendo los tríceps.

Vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Elevación lateral con mancuernas

Elevación lateral mancuernas

Para este ejercicio ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda totalmente recta. Los brazos deben estar paralelos al cuerpo con una mancuerna en cada mano.

Eleva los brazos hasta que los codos estén ligeramente flexionados. Regresa a la posición de partida. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Pero si tienes problemas de espalda lo recomendable es hacerlo sentado con la espalda apoyada al respaldo.

Con estos ejercicios lograrás tonificar y darle forma a los brazos.

Ten en cuenta que debes empezar de a poco e ir aumentando hasta llegar a lo que se indica en cada ejercicio.

No sometas al cuerpo a un trabajo elevado, ya que solo provocarás un desgaste. Recuerda que antes de iniciar y al terminar el entrenamiento es necesario hacer un calentamiento para prevenir lesiones.

Última actualización: 18/02/2016 a las 09:23

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo