Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios básicos del método Pilates Mat

Pilates

Pilates Mat es una variación del método Pilates que combina ejercicios de fuerza y estiramientos. Cada uno de los movimientos del Pilates Mat se llevan a cabo sobre una colchoneta o esterilla de Yoga y no exigen un número elevado de repeticiones.

Hamaca u Open Leg Rocker

Este ejercicio de Pilates es ideal para mejorar el equilibrio, la movilidad de la columna y también la postura corporal. Para hacerlo deberás sentarte sobre una colchoneta con las piernas flexionadas y separadas a lo ancho de los hombros.

Coloca tus manos por debajo de las pantorrillas para sujetar las piernas y extiéndelas formando una V. Inhala, lleva tu barbilla al pecho y contrae el abdomen formando con tu columna una letra C. Ahora rueda hacia atrás sin apoyar la cabeza al suelo y mantén la espalda en C y las piernas en V.

Estiramientos de columna o Spine stretch

Siéntate en el suelo sobre una colchoneta con las piernas extendidas y la espalda recta. Estira los brazos hacia adelante a la altura de los hombros y lleva la barbilla al pecho. Ve bajando tu torso de a poco, contrayendo el abdomen y tratando de que la cabeza quede entre las rodillas y los brazos entre las piernas.

Puente sobre hombros o shoulder bridge

Acuéstate sobre la espalda con las piernas flexionadas y los brazos a los lados del cuerpo. eleva la pelvis formando una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Levanta tu pierna derecha y extiéndela hasta el techo apuntando el techo con el pie. Ahora, bájala hasta el suelo doblando el pie de modo que quede totalmente recto, es decir, con los dedos apuntando al frente. Haz el ejercicio de puente sobre hombros con la otra pierna.

Si quieres tonificar tu cuerpo y dejar esa vida sedentaria que venías llevando hasta ahora, realiza estos ejercicios de Pilates, pero antes consulta con tu médico. Recuerda que en la categoría Yoga encontrarás otros ejercicios perfectos para fortalecer todos los músculos de tu cuerpo.

Última actualización: 11 de February, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo