Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 miedos femeninos hacia la sala de musculación del gimnasio

Mujer tonificada

Tenemos la costumbre de pensar en el entrenamiento de pesas como algo únicamente dedicado a los musculitos del gimnasio, a aquellas personas que quieren aumentar su volumen por encima de todo. Y esto no es así. Las mujeres tienen varias razones por las que levantar pesas, no solo existe el entrenamiento cardiovascular, pues el de fuerza también traerá beneficios a tu cuerpo.

Hacer pesas también sirve si quieres adelgazar, pues aumenta el ritmo cardíaco, quema calorías y, en consecuencia, se acelera el metabolismo. Hay un miedo instaurado en el mundo femenino hacia las pesas que no es ni normal. La gran mayoría cree que van a crecer desmesuradamente, y eres tú la única persona que debe evitar este hecho. Pregunta a los expertos y te aconsejarán perfectamente de los movimientos que debes utilizar y las pesas y pesos que tienes que usar en cada momento. Te voy a hacer un resumen sobre lo que os asusta a las mujeres frente a la sala de musculación.

Temes coger volumen

Mujer culturista Por más que tengas pesadillas con Bruce Banner, no acabarás convirtiéndote en el mismísimo Hulk, te lo aseguro. Cada cuerpo tiene sus posibilidades máximas de crecimiento, siempre y cuando no tomes más de un suplemento deportivo adicional. Las mujeres producen un 15-20% menos de testorterona que los hombres, por lo que no podréis alcanzar la masa y el nivel de entrenamiento muscular en similares ejercicios.

No tienes un plan que seguir

Mujer perdida en el gym Esta es una grave preocupación. El miedo a pisar esta zona de pesas, te hace incluso no acudir al entrenador o monitor de turno del gimnasio para pedir consejo. Y ya no solo el personal del centro deportivo, también tiene a tu disposición cientos de aplicaciones móviles con los que conformarte tu propia sesión de entrenamiento acorde a tus objetivos. Cualquier entrenamiento, ya sea de pérdida de peso, fortalecimiento, tonificación, etc. va a requerir de un plan de entrenamiento adecuado.

Piensas que te miran todos

Mujer levantando pesas No es muy normal, por vuestro miedo, ver a mujeres ejercitarse en la zona de pesas, por eso os miran más. También es cierto que algunas van allí únicamente para ser observadas. Si vas a entrenar, vas a entrenar y punto. Intenta no ir demasiado provocativa, pues esto hará que te miren más, pero si es tu forma de vestir, no tengas ningún miedo y adéntrate en esa jungla de hombres sudorosos a hacer tu trabajo, que para eso estás pagando una mensualidad como todos/as. Las pesas son para todos y para todas.

Temes hacerte daño

Mujer lesionada Levantar pesas tienen sus riesgos si no eres cuidadosa. La técnica es importantísima, y aquí más, para no sufrir lesiones fortuitas. Siempre que no sepas ejecutar un ejercicio o incluso sientas algún dolor al hacer determinado movimiento, pregunta al especialista o a alguien que suele frecuentar la zona. Te ayudarán en todo lo posible a que tu entrenamiento sea más efectivo y menos doloroso.

No es lo tuyo

Mujer en cardio Esto no es una razón válida pero es una que dan las mujeres muy frecuentemente. El entrenamiento de fuerza es simplemente llevarte desde un estado de fuerza a otro pasando por varias fases en las que vas progresando. En la sala de musculación no solo pasas por una zona, sino que vas rotando cada día hacia diversas máquinas y peso libre dispuesto a conciencia. Algunas mujeres solo pisan el circuito establecido por estar algo alejado de la sala de pesas, pero puedes tomarte la ‘sala prohibida’ como un circuito en sí.

No tengáis miedo, no os van a comer -con los ojos a veces sí-, pero vosotros vais allí a entrenaros igual que ellos. No os vais a hacer daño si preguntáis qué es lo más adecuado para vuestras metas y para vuestra situación corporal actual, no te excedas pues las lesiones son compañeras del sobreentrenamiento. Hazte un plan con la ayuda de un entrenador o monitor del gimnasio, o utiliza una aplicación para ello. Y si quieres, no estaría de más hacerse una prueba de esfuerzo en un médico especializado.

Última actualización: 7 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo