Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Modela tu cuerpo como una bailarina sin ponerte de puntillas

Pilates body and soul

Plié, fouetté, pas de deux, revelé… son algunos de los pasos de ballet que utilizan todos los músculos del cuerpo y mejoran la postura, la flexibilidad, tonifican y adelgazan.

Cada día que pasa más son los programas que reúnen la danza clásica con el Toga, el Pilates o el fitness, que ayudan a tallar las zonas más complicadas para las mujeres como las caderas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

Si quieres saber más sigue leyendo como modelar tu cuerpo como una bailarina sin ponerte de puntillas.

Ejercicios isométricos

isometricos

Gema Oneto, directora de Pilates Body and Soul, comenta que los ejercicios isométricos como mantener una pierna elevada o un brazo, o permanecer en el punto más bajo de una flexión, ayudan a obtener un cuerpo potente y esbelto cuando seguidamente, estiramos.

Ejercicios calisténicos

Mujer haciendo sentadillas

Carolina de Pedro, creadora de Body Ballet, señala que los ejercicios calisténicos involucran a diversos grupos musculares y se llevan a cabo con donaire.

Si buscamos un equivalente de ejercicios caslisténicos en fitness sería una sentadilla, por ejemplo.

Los ejercicios isométricos junto con los calisténicos, ayudan a tonificar el cuerpo y quemar hasta 250 calorías en una clase de body ballet.

Ofrece flexibilidad

Si te has preguntado cómo hacen las bailarinas para tener tanta flexibilidad y conseguir abrirse de piernas y doblarse, es porque justamente los músculos están compuestos de fibras pequeñas que se fortifican y se hacen al mismo tiempo flexibles y son menos propensas a lesionarse.

Cada uno con su rutina

yoga booty ballet

La creadora de Body Ballet comenta que la realización de los ejercicios debe ser la adecuada y, además, tiene que ajustarse a tus posibilidades.

Si deseas más intensidad, tendrás que hacer ejercicios con pesas de dos kilos para acrecentar el gasto calórico. Para ello, mantén un curl de bíceps con el brazo a 90 grados durante 60 segundos y, si no llegas a cumplir este tiempo, usa una pesa más liviana.

Repite este ejercicio dos veces con cada brazo.

Realiza ejercicios calisténicos, isométricos y con pesas para modelar tu cuerpo como una bailarina sin ponerte de puntillas y lleva a cabo estos 4 movimientos de ballet para quemar calorías donde quieras.

Última actualización: 28/02/2016 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo