Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Eres mujer? Fortalece el tronco con estos 3 ejercicios

Ejercicios tronco

La mayoría de las mujeres se obsesionan con cierta parte del cuerpo y, quizás el tronco sea una de ellas. Probablemente tener un abdomen abultado se debe a varios factores como una leve hinchazón que se relaciona con la colitis, mala alimentación, estrés, síndrome pre menstrual, después de tener un bebé y la edad, entre otros. Así que tener un abdomen plano es todo un reto, pero esto no quiere decir que sea imposible. A continuación te muestro unos ejercicios para fortalecer el tronco.

Rodar con la pelota de fitball

Rodar pelota fitball

En esta rutina se trabajan los músculos centrales más profundos. Así como la cadera, siendo ideal para aquellas recién estrenadas mamás, ya que fortalece la columna vertebral después de dar a luz. Para ello arrodíllate detrás de una pelota de fitball. Coloca las palmas de las manos en la parte superior de la bola y extiende los brazos. Rueda la pelota de a poco hacia delante de modo que el cuerpo se estire a medida que avanzas. Recuerda mantener el equilibrio, sin perder el control del balón. Regresa a la posición inicial.

Los cien Pilates

Este ejercicio es excelente, ya que activa los músculos oblicuos en los lados de la cintura. Consiste en un calentamiento de Pilates donde se emplea la fuerza de los abdominales. Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana con las rodillas flexionadas y los pies juntos. Luego levanta las piernas alineadas sobre las caderas. Estira los brazos a los lados del cuerpo unos centímetros por encima del suelo. Inhala y exhala a la vez que levantas la barbilla hacia el pecho.

Postura barco

Postura barco

Con esta asana el trabajo está sobre los abdominales y cuádriceps. Siéntate sobre una superficie plana con las piernas estiradas y las palmas hacia abajo. Ahora levanta las piernas y dobla las rodillas de manera que el cuerpo quede en balance. Lleva los brazos al lado de las piernas. Estira las piernas hacia el techo.

Recuerda que para que logres fortalecer el tronco, es necesario elegir alimentos saludables y mantenerse hidratado todo el tiempo. No olvides ser constante, para ello realiza entre 5 a 10 veces por cada ejercicio 3 veces por semana, seguro así tendrás la efectividad deseada.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo