Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 nutrientes que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso

Nutrientes metabolismo perder peso

¿Has escuchado hablar sobre algunos nutrientes que pueden ayudar a bajar esos kilitos extras? Existen provisiones que pueden cambiar la química del cuerpo para que consigas llegar a la meta deseada al quemar unas cuantas calorías, sin seguir planes alimenticios estrictos. Tan solo debes tener en cuenta que es importante realizar una actividad física para que en conjunto se logre fortalecer, tonificar y mejorar la salud. Así que vayamos a conocer unos cuantos nutrientes para que los incluyas en tu dieta diaria.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a responder de manera eficiente a la insulina. Por lo tanto, si tus niveles de vitamina D son bajos, trae como resultado que las células de grasa conviertan el exceso de azúcar en sangre. Así que para obtener dicha vitamina puedes ingerir aceite de hígado de pescado, huevo y pescado. De este último se destaca el atún, el salmón y la caballa.

Proteína

Gracias a la proteína se logra mantener el hambre controlada, incluso acelera el metabolismo, lo cual ayuda al organismo a quemar grasa para llegar al objetivo. También es ideal para recuperarse tras un arduo entrenamiento. Dentro de los alimentos ricos en proteínas está el pescado, el huevo y el pollo.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 mejor conocidos como grasas buenas activan las células para quemar grasa, además de controlar el apetito. Un estudio publicado en Appetite ha comprobado que este tipo de ácidos grasos favorece la sensación de saciedad e incluso sustituye grasas saturadas por insaturadas, asociadas a una leve reducción de grasa y peso corporal. Una de las mejores fuentes de ácidos Omega-3 es el salmón y las nueces.

Polifenoles

Los polifenoles son otros nutrientes que aceleran el metabolismo y contribuyen a perder esos kilos extras. Investigaciones han demostrado que dicho nutrientes consiguen aumentar la tasa metabólica en gran medida. Un alimento que cuenta con polifenol es el té verde.

Arginina

La arginina es un aminoácido que ayuda a la pérdida de peso. También cuenta con un beneficio extra, ya que la dosis de L-arginina antes de un entrenamiento contribuye a la quema de grasa y carbohidratos. La arginina está disponible de forma natural en las semillas, los frutos secos, la carne, el arroz y el chocolate, entre otros. Nutrientes

Ya sea porque inhiben, facilitan la quema de grasa o porque acelera el metabolismo, estos nutrientes ayudan a perder peso y por tanto es importante incluirlos si deseas tener la figura soñada y, sobre todo, cuidando la salud.

Última actualización: 15 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo