Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¡Objetivo! Quema 200 Kcal. en menos de 3 minutos

Quema calorías minutos

Si bajar de peso solo se queda en un deseo por la apretada agenda y, con ello el tiempo reducido que tienes para ejercitarte. Ya hay buenas noticias, un estudio afirma que realizar una actividad física de manera intensiva durante 3 minutos, estimula la quema de calorías, llegando a consumir 200 Kcal. en una sesión. Por ello te muestro una rutina intensa que puedes llevar a cabo en cualquier lugar y momento.

El escalador

En este ejercicio se trabajan piernas, pecho y hombros al mismo tiempo. Para ello ponte boca abajo sobre una superficie plana. Ahora apoya las manos en el piso y mantén los codos rectos. Una pierna debe estar flexionada y la otra totalmente extendida. Mientras tanto, apoya las puntas de los pies en el suelo. Este entrenamiento consiste en acercar la rodilla hacia el pecho, simulando que vas a escalar.

Burpees

A esta rutina también se le conoce como salto de rana. Con este ejercicio se trabaja el tren superior e inferior. Colócate de pie y agáchate para apoyar las manos en el piso por delante como si fueras una rana. Después, mediante un impulso, estira las piernas hacia atrás con la posición de flexión. Vuelve a impulsarte para regresar a la posición inicial. Al terminar el salto, levántate del suelo con los brazos estirados hacia arriba.

Saltos laterales

En este entrenamiento ponte de pie con el tronco recto y los brazos ligeramente flexionados. Consiste en dar pequeños saltos de un lado hacia el otro sobre una línea imaginaria. Recuerda que para mantener el equilibrio y dar un buen salto debes caer con las piernas semiflexionadas.

Jumping Jack

Es un excelente ejercicio cardiovascular. Debes ponerte de pie con las piernas juntas y los brazos estirados, pegados a las piernas. Ahora salta a la vez que separas las piernas y das una palmada con los brazos estirados por encima de la cabeza.

Ejercicios quema calorías

Aunque lo ideal es hacer esta rutina en 3 minutos y a la máxima intensidad, puedes dosificarlos en intervalos de 5 minutos por cada uno para que sea un poco más llevadero. Lo recomendable es que gradualmente aumentes el tiempo dedicado al ejercicio físico hasta completar 30 minutos cada día. De tal modo estarás en forma y seguro el cuerpo lo agradecerá.

Última actualización: 11 de February, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo