Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Solución a la osteoartritis de cadera

Artritis de cadera

La osteoartritis de cadera se caracteriza por la pérdida de cartílago en la articulación que causa inflamación y duele.

Esta enfermedad también puede presentarse en manos, pies y rodillas.

¿Cuál es la clave para solucionar la artritis?

La clave está en realizar ajustes en la alimentación para disminuir de peso y tener huesos sanos y fuertes.

Si tienes artritis, prepara un caldo de huesos, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud, entre ellos, vitaminas, minerales, silicio, sulfato de condroina, glucosamina, etcétera.

Por otro lado, olvídate de la idea de que el ejercicio es malo para las articulaciones, dado que este mismo posee un impacto positivo en los tejidos articulares y, por ende, puede ayudar a disminuir el dolor articular.

Ponte en movimiento

Las personas que sufren de artritis deben tener mucho cuidado a la hora de realizar ejercicios que ocasionen dolores y ejerzan presión sobre una articulación inestable.

Según la capacidad que tengas puedes llevar a cabo ejercicios core, estiramientos, entrenamientos con pesas, etcétera. En caso de padecer artritis de rodillas, trata de realizar ejercicios que tonifiquen los músculos cuádriceps y, en vez de correr, nada o haz ciclismo.

Haz ejercicios para ganar flexibilidad

  • Estiramiento de glúteos con un pie: recuéstate sobre tu espalda y lleva tu rodilla derecha hacia el pecho, sosteniéndola con tus manos hasta sentir un tirón. Permanece en esta posición durante 20 segundos y repite del otro lado.
  • Pose de la cobra: túmbate boca abajo sobre una colchoneta con las manos paralelas a los hombros. Estira tus brazos elevando el torso superior del suelo y arquea la parte baja de la espalda, manteniendo la pelvis apoyada en el suelo. Permanece en esta postura de Yoga durante 20 segundos.
  • Rotación de cadera externa: recuéstate sobre la espalda y se lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Pon tu mano derecha sobre la rodilla y con la mano izquierda sostén el tobillo. Ahora lleva el tobillo hacia la cabeza y quédate en esta pose durante 30 segundos. Haz lo mismo con la otra pierna.

Para fortalecer los huesos de la cadera, puedes realizar la pose del puente.

Consume cúrcuma para desinflamar la cadera y elige alimentos con vitamina D para recuperar el cartílago. Recuerda que esta vitamina la provee también el sol.

Última actualización: 11/02/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo