Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En la playa

Estamos en época de mucho frío, nuestro cuerpo nos pide calorías para mantenerse activo todo el día, por lo que recurrimos a alimentos más calóricos que de costumbre para satisfacerlo. Por lo general, estos excesos vienen acompañados de bastantes cantidades de grasas que repercuten en sarpullidos en diversas zonas de nuestro cuerpo, como puede ser la cara. Vamos a eliminar estos excesos que tan feo nos deja el rostro.

Cada uno es de su padre y de su madre, es decir, todos somos diferentes si nos comparamos con el resto de personas: tamaños, formas, etc. pero todos sabemos que está en nuestras manos cambiar los hábitos que seguimos día a día. Te vamos a dar unos cuantos consejos prácticos a incorporar en tu vida y que te ayudarán a adelgazar a nivel general, y estilizarán tu cara a nivel particular.

Reduce sal y azúcar

Azúcar y sal De acuerdo con un estudio realizado por entrenadores de famosos, hay un único y simple camino para cambiar nuestro cuerpo de manera muy efectiva y rápida. Si consumes demasiada azúcar y sal, estarás reteniendo muchos líquidos extra. Tienes que seguir dos reglas: mantén tu ingesta de sal por debajo de 1.500 mg y de azúcar por debajo de 20 g. Tu cuerpo comenzará a eliminar el excedente de líquidos. Notarás el cambio en pocas semanas.

Sube la intensidad

Clase de HIIT Para perder grasa, de cualquier zona, necesitarás hacer ejercicio cardiovascular y, si ya lo estás haciendo, deberás pensar en aumentar su intensidad. De acuerdo con la USDA, deberías realizar una sesión de 60 minutos cinco veces en semana para ir notando las diferencias. Y, en vez de cardio moderado (steady state), probar con entrenamiento de intervalos con diversas intensidades. No quiero que practiquéis 5 sesiones HIIT a la semana, sería excesivo, pero si una o dos y otras tres de manera menos intensa. Perderás unas 200-300 kcal. al día solo haciendo esto.

Cambia tu dieta

Chica a dieta Podrás hacer cientos de horas de cardio a la semana y entrenamiento muscular, pero si no modificas tu mala dieta, no llegarás a estar saludable del todo, sobre todo tu cara. Elimina los alimentos procesados, y añade a tus comidas algunos alimentos aceleradores del metabolismo. Todos ellos combaten la ganancia excesiva de peso día a día.

Bebe agua

Bebiendo agua Además de mantenerte alejado/a de los dolores de cabeza, estar hidratado todo el día puede suprimir tu apetito, mantener tu piel en buen estado, e incluso acelerar tu metabolismo. Siempre que bebas agua, hazlo por partida doble (2 vasos), y si le añades medio limón exprimido, el poder desintoxicante subirá como la espuma.

No te acuestes tarde

Mirando el móvil en la cama Dormir es una actividad que resetea tu cuerpo, mantiene tu sistema inmunológico fuerte, y tus hormonas estarán equilibradas para conseguir las metas que te propongas. Tu objetivo debe ser no bajar de 7 horas de sueño al día para despertar con las energías necesarias con el fin de afrontar una nueva jornada con fuerzas.

A partir de hoy, no tendrás ninguna excusa para mantener esa grasa que luce tu cara y que te retiene a veces de salir al público o de mostrarte tal y como eres. Hidrátate siempre que puedas, reduce la sal y el azúcar, así como los alimentos procesados, y haz ejercicio con intervalos para mantener tu cuerpo y corazón activo en todo momento.

Última actualización: 15 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo