Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 mentiras en la pérdida de peso

Subido en la báscula

A la hora de dejar unos kilos son muchas las ideas que se nos pasan por la cabeza. A veces preguntamos a un familiar o persona cercana sobre cuál cree que es el mejor método, incluso el más efectivo y rápido de todos. En la red también podremos encontrar diferentes maneras de eliminar esa grasa sobrante y los kilos que no queremos. Sin embargo, no todos ellos son ni efectivos ni saludables, por lo que os detallaremos 5 de las mentiras que la gente suele utilizar para que tú no caigas en los mismos errores.

Dejar de comer a partir de cierta hora

Hora de no comer Si has oído que no comer a partir de las 6 o las 7 de la tarde te hará perder peso, no estás en lo cierto. La comida que consumas por la noche no necesariamente se almacena como grasa, es una creencia errónea. La hora a la que dejes de comer no tiene repercusión en la cantidad de peso que vayas a perder o ganar. Lo que importan son el total de calorías que consumas a lo largo del día. Si tomas algún aperitivo por la noche, mejor que sea una opción lo más saludable posible y fácil de digerir.

Privarse de algún nutriente/alimento

No puedo comer esto O todos los carbohidratos, o el gluten, o los azúcares, o todo lo horneado, o lo que sea. Una dieta no se puede sustentar por ausencias prolongadas de determinados alimentos, en algún momento te picará la curiosidad o tu cuerpo te pedirá ese alimento que has abandonado. Tras un tiempo en el que te privaste de cierto nutriente o tipo de comida, la mayoría de la gente tira la toalla y devora enormes cantidades de lo que sea que se haya privado. En ese momento, los kilos que has perdido volverán irremediablemente. Es mejor tomar de todo de manera controlada.

Seguir una dieta baja en grasas

Estoy a dieta Llevar una dieta baja en grasas o de cero grasas fue tendencia en los noventa. La mayoría de los alimentos bajos en grasas tienen altos índices de azúcar y harina. El resultado es que causan aumento de peso. Desde el momento en el que aprendimos a comer grasas saludables, como la del aguacate, el aceite de oliva crudo o las nueces, podemos vernos ayudados a incrementar el metabolismo y a quemar más calorías que antes. Las grasas saludables también te sacian durante más tiempo. Así que, añade unas nueces a tu batido por las mañanas, aguacate a tus ensaladas y aceite de oliva a tus puré de verduras.

Saltarse comidas

Sin comida en el plato Para perder peso debemos reducir la ingesta de calorías totales al cabo del día. Y si para ello te saltas una comida completa, no estarás haciendo un buen movimiento. Dejar que el cuerpo esté hambriento puede reducir la velocidad a la que el metabolismo se produce y llevarte a excesos más tarde. Vamos a poner un ejemplo: sales a correr con el estómago vacío, no tienes la suficiente energía para correr la distancia o mantener los tiempos que hacías ayer. La mejor forma de reducir las calorías en tus platos favoritos es encontrar la manera de adaptarlos con alimentos más saludables y menos calóricos. Puedes tomar zumos diuréticos entre horas para seguir perdiendo peso y estar saciado/a al mismo tiempo.

Como lo que quiero porque entreno

Pareja deportista Entrenar tu cuerpo supone una parte importante en la ecuación de la pérdida de peso. Pero si piensas que puedes comer todo lo que quieras porque estás entrenando duramente día tras día, estás equivocado/a. Métete en el coco que con 30 minutos de carrera continua a un ritmo de 9,5 km/h quemarás cerca de 270 kcal. Para perder 500 gramos de peso en una semana deberás quemar unas 500 kcal. extra cada día. Así que, podrías correr 30 minutos y reducir la ingesta diaria en 230 kcal. para conseguir las ansiadas quinientas. Puedes probar algunas de las mejores disciplinas fitness para perder peso.

No es que sea sencillo seguir un plan de adelgazamiento, pero la debilidad humana hace que sea muy complicado, dependiendo de cada tipo de persona. La perseverancia es la madre de toda pérdida de peso, los resultados no llegarán de la noche a la mañana, ten paciencia y conseguirás tus objetivos a medio-largo plazo.

Última actualización: 25 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo