Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión Pilates-Ballet para tonificar tu cuerpo como nunca lo has hecho

Lottie Murphy en Pilates

Poco a poco vamos viendo más unificación en el fitness. Primero los diversos estilos de lucha se mezclaron con el ritmo de la música en la disciplina BodyCombat y sucedáneos. Más tarde, fueron el resto de bailes latinos los que irrumpieron fuerte en el gimnasio con las clases de Zumba y sus alternativas, como Bokwa. Y ahora, no nos deberíamos sentir sorprendidos por el hecho de que el ballet sea una nueva disciplina fitness en 2016. La sesión de hoy aúna la ya implantada Pilates con el ballet clásico para ofrecernos un trabajo de tonificación muscular inigualable.

Por todos ya son conocidos los beneficios de Pilates para la salud, y no será una novedad que digamos que es una disciplina muy saludable que mezcla ejercicios isométricos y cardiovasculares moderados para conseguir una quema calórica y una tonificación muscular efectivas. La sesión que os presentamos hoy, pretende introducir aún más el ballet y sus movimientos básicos en el fitness, una razón más para que los hombres practiquen Pilates. No solo nos beneficiaremos de la tonificación, sino también aprenderemos el arte del ballet clásico desde su práctica.

Uno de los objetivos de estos ejercicios, además de la quema de calorías, pérdida de peso y tonificación muscular, será la de ganar en flexibilidad articular y muscular. Si de algo pueden presumir las bailarinas/es de ballet clásico y danza contemporánea es de la gran amplitud de movimiento que pueden demostrar en sus representaciones. Recuerda que hay ciertos factores que hacen esencial trabajar la flexibilidad de manera continua.

Tan solo necesitaréis una esterilla de Yoga, poner una sesión musical para meditación y demostrar que tenéis ganas de trabajar vuestro cuerpo y aprender nuevos conceptos de ballet que enriquezcan vuestra mente. No olvides que, si en tu caso estás embarazada, podrás seguir practicando Pilates sin problemas, pues sus beneficios te ayudarán a fortalecer aquellos músculos esenciales para el parto y el mantenimiento del bebé en buena condiciones.

Última actualización: 3 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo