Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propiedades del laurel para la salud

Laurel Leaves

El laurel es un árbol perenne originario del área mediterránea. Es aromático e ideal para darle sabor a las salsas, guisos y cualquier otro platillo, como así también hacer infusiones e incluso exterminar del hogar las cucarachas. Si quieres conocer las propiedades del laurel para la salud y sus beneficios sigue leyendo.

Propiedades medicinales

  • Estimulante, digestivo y carminativo: el laurel contiene propiedades digestivas, por lo que previene la acidez, reduce las flatulencias y los espasmos intestinales. Asimismo, incrementa las secreciones y mejora los movimientos peristálticos. Por otro lado, contiene un derivado fenólico denominado eugenol o esencia de clavo, que posee propiedades antiulcéricas, carminativas y hepatoprotectoras.
  • Expectorante: el laurel es perfecto para luchar contra la gripe y las enfermedades respiratorias gracias al cineol que posee propiedades antitusivas, antibacteriales y anti-bronquíticas.
  • Circulatorio y regulador de la menstruación: gracias a sus ácidos láuricos, oleicos y linoleicos, el laurel es perfecto para mejorar la circulación sanguínea y tratar la arteriosclerosis. Por otra parte, reduce las menstruaciones abundantes y mejora aquellas que son escasas.
  • Antirreumático y diurético: combate el reuma y alivia las inflamaciones. Asimismo, elimina las toxinas del organismo, lucha contra la obesidad y retención de líquidos. Es especial para aquellas personas que tienen el ácido úrico alto.

¿Conoces el significado del laurel? Aquí te lo contamos.

El laurel es una planta que simboliza victoria, ya que fue empleada por los griegos y los romanos para hacer coronas, las cuales servían de premio para quienes ganaban en el juego y en la batalla. Este símbolo es común verlo sobre la cabeza de los poetas y también de los emperadores.

Según la creencia popular el árbol del laurel o lauro no podía ser alcanzado por los rayos y. por tanto, los romanos siempre tenían unas ramas en sus casas, que seleccionaban el momento justo de la tormenta para que ninguna descarga eléctrica los alcanzara.

Como veras esta especia tan empleada en la cocina para aromatizar platos es sumamente beneficiosa para la salud y, cabe destacar, que posee calorías, lípidos, fibra, hidratos de carbono, vitamina C y B6, y minerales entre otras cosas. Si quieres bajar de peso y quemar grasas, prepárate una infusión de canela y laurel.

Última actualización: 18 de febrero, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo