Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué porcentaje de pulsaciones debemos mantener para quemar grasa

Ejercicio de HIIT

Existen cientos de métodos para perder peso, a nivel general. Podremos hacer una de las miles de dietas milagrosas que pululan por la red, probar ciertos productos en forma de pastillas, tés, barritas o batidos, hacer ejercicio de manera continua sin importar el resto de factores.

Dicen que, durante un entrenamiento cardio, y si quieres quemar grasas, es necesario mantener las pulsaciones por encima del 65% de nuestra capacidad máxima.

Vamos a ver qué hay de cierto en este tema.

Durante un entrenamiento de baja o moderada intensidad, nuestro cuerpo quema grasas como combustible para seguir activo.

Sin embargo, esto no es necesariamente algo que requiera total atención a la hora de perder peso. Lo que cuenta al fin y al cabo son las calorías totales quemadas a lo largo de todo el entrenamiento o sesión de ejercicios.

A mayor intensidad de ejercicios, mayor número de calorías quemaremos. Esta quema, por si no lo sabías, dura en torno a 24 horas después de tu última repetición.

Desde que se popularizó, e incluso antes, el método de entrenamiento HIIT, os hemos mantenido al tanto con diversas sesiones y ejercicios básicos para incluir en cada rutina, y de los peligros que conlleva practicar una actividad de alta intensidad para ciertos grupos de personas.

Hemos comprobado que el HIIT no es lo mismo que el CrossFit, otra modalidad de entrenamiento en auge, pero sí que guardan ciertas similitudes.

Chica corriendo en la playa

Debes recordar, que todo entrenamiento de alta intensidad a base de intervalos no está exento de peligros y de la posibilidad de sufrir lesiones.

Antes de embarcarte en esta nueva disciplina fitness, debes conocer tus limitaciones, y no estaría de más que visitaras al médico para realizarte una prueba de esfuerzo y que así te diagnostiquen los esfuerzos máximos a los que puedes someter a tu cuerpo en general, y a tu corazón en particular.

Para la quema de grasas se recomienda encadenar, semanalmente, entrenamiento de intensidad moderada (caminar, trotar, nadar en piscina, bicicleta, etc.) con otros periodos de alta intensidad con un par de sesiones HIIT de unos 15-20 minutos cada una, en las que trabajes todo el cuerpo, no centrándose únicamente en una zona.

Puedes dedicar los días de poco esfuerzo al trabajo específico de algunos grupos musculares con ejercicios con tu peso corporal.

Cuantos más músculos ejercites, mayor será la quema calórica total de la semana. Te sorprenderás tras un mes llevando este tipo de rutina.

Última actualización: 01/02/2016 a las 10:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo