Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estas son las razones por las que deberías hacer running

IMG_20160213_172529_276

Todos sabemos que el ejercicio es saludable, porque nos ayuda a adelgazar y, por ende, es bueno para estar en forma.

Además, nos hace mucho más felices y activos gracias a la liberación de la hormona de la felicidad, también conocida como endorfina.

El running ha sido investigado en muchas ocasiones y, tal es así, que varios estudios demuestran que tiene efectos beneficiosos para el organismo y que también puede mejorar nuestra calidad de vida.

Si quieres saber cuáles son las razones por las que deberías hacer running sigue leyendo.

Beneficio del running que tendrías que conocer

IMG_20160213_172557_680

  • Alarga la vida: con tan solo practicar 180 minutos de ejercicio a la semana, podrás alargar tu vida o disminuir el riesgo de sufrir muerte prematura.
  • Mejora la calidad sexual: el running mejora la vitalidad, incrementa la autoestima y evita en un 80 por ciento las posibilidades de padecer una disfunción eréctil.
  • Mejora la vista: todo corredor apasionado siente la necesidad de incrementar los kilómetros cada día y cada semana. Así lo explica el doctor Mason en una investigación en la que comenta también que quienes corren al menos 60 kilómetros por semana, tienen un 50 por ciento menos de riesgo de que su vista se deteriore, haciendo la comparación con aquellas personas que no ejercitan o que hacen entre 15-20 kilómetros a la semana.
  • Disminuye el colesterol: el doctor Masón comenta también que el running es un gran aliado del corazón, y que con tan solo 20 kilómetros a la semana podrás disminuir el colesterol y la presión arterial elevada en un 40 por ciento.
  • Evita el riesgo de sufrir mal de alzheimer: estudios científicos demuestran que el running es beneficioso para el cerebro y las neuronas, lo que evitaría el mal de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas como el parkinson y el cáncer.
  • Ayuda a descansar mejor: cuando corremos, nos cansamos y, por tal motivo, dormimos más y cuando nos despertamos nos sentimos mejor y con la energía recargada.
  • Fortalece el sistema inmune: por si no lo sabías, cuando corres una hora por día durante cinco días, aumentas tu capacidad para hacerte inmune a resfriados e infecciones. Además, mejores dificultades respiratorias como el broncoespasmo y el asma.

Como verás el running es un excelente deporte para mejorar tu salud. Practícalo al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos y te sentirás mucho mejor.

No te pierdas estos consejos para iniciarte en running, estoy segura de que te serán utiles.

Última actualización: 13/02/2016 a las 21:36

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo