Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 reglas del entrenamiento que solemos ignorar

Chica entrenando

Existen pocas sensaciones mejores que cuando sabes que estás consiguiendo tu objetivo en el entrenamiento. Y, mientras sientes que alcanzar ese estado porque has estado dándole duro al gimnasio más tiempo que los mayores fitness instagramers del momento, hay algo que te mantiene alerta, pues no estás viendo reflejado ese entrenamiento en tu forma física. Esto pasa, y es porque olvidas algo.

El fitness en sí, tiene una serie de reglas que todo entrenador debe inculcar a sus entrenados. Estos a su vez no pueden olvidar acatar estas normas en ningún momento. Momento en el cual tu trabajo no se va a ver en nuestro cuerpo de ninguna manera. Si quieres maximizar los efectos de tu próximo entrenamiento, no olvides estas 7 reglas.

1. Deberías comer siempre antes en una mañana de entrenamiento

Desayuno pre deporte El hecho es que nuestro cuerpo necesita combustible para funcionar. La gente piensa que queman más calorías durante la mañana si no comes antes de entrenar. Si te levantas temprano para hacer una sesión HIIT, intenta comer una tostada de pan integral con muchos cereales y mantequilla de almendras, o un huevo cocido, o un batido de frutas con leche descremada (sin azúcares). Comer algo con carbohidratos y proteínas hará que tu cuerpo tenga la suficiente energía para potenciar tu entrenamiento.

2. No te ciñas a un único tipo de entrenamiento

Camiseta de cambio de rutina Siempre hemos comentado la necesidad de variar de entrenamiento cada semana. No es bueno acostumbrar a nuestro cuerpo a un único tipo de ejercitarse. Si buscas ganar músculo, uno de las mejores cosas que puedes hacer es cambiar de rutina de ejercicios constantemente. Nuestro cuerpo se adapta al estrés físico como nadie, así que si has estado estancado/a en el típico ‘3 series de 12 repeticiones’ mucho tiempo, ve alterando de máquinas, de pesos, y de lugar de entrenamiento.

3. El día de descanso es para descansar

Paseo por el bosque Los días de descanso son para darle al cuerpo tiempo a que se recupere y para que tus músculos se reparen tranquilamente. Todo el mundo define el descanso de manera diferente, por eso se genera tanta confusión en este sentido. Esto no significa que te sientes en el sofá y esperes a un nuevo día de entrenamiento, no. Un día así debe componerse de descanso, paseo, algunas de las mejores posturas Yoga y un masaje con rulo de espuma.

4. Correr sobre la cinta quema más calorías que nada

Cinta de correr Lo primero es lo primero, hacer algo de cardio básico es importante, especialmente si entrenas para una carrera de resistencia. Pero, si quieres hacer un entrenamiento cruzado, que no buscas un objetivo competitivo concreto, las rutinas de circuitos que involucran levantamiento de pesas, o moverse por todas las máquinas de un circuito establecido es muy bueno para quemar calorías. Mientras el cardio quema más calorías por minuto, el entrenamiento de fuerza te ayuda a quemar más calorías incluso después de terminar de ejercitarte.

5. Debes estar agotado tras entrenar

Mujer agotada Si no estás viendo progresos en tu cuerpo podrías pensar que necesitas ir un poco más lejos, aumentar la intensidad, así te sentirías más cansado tras tu entrenamiento. El dolor no es un indicador de alcanzar resultados. El nivel de tu agotamiento tras entrenar debe ser el resultado directo de una serie de factores, que van desde los tipos de ejercicios realizados a la calidad de tu vuelta a la calma. Estate seguro de que debes aumentar tu ritmo, pero no sientas que necesitas llevar a tu cuerpo hasta un extremo inadecuado para ver resultados.

6. En sentadillas no dejes que tus rodillas se adelanten

Técnica correcta de sentadillas Como ya hemos comentado en más de una ocasión, la sentadilla tiene su técnica adecuada para no hacerse daño en espalda, rodillas, cadera, y otras articulaciones participantes. Hacer sentadillas de manera inadecuada puede llevarte a sufrir dolores en todas estas articulaciones. Tus rodillas son importantes, no creas eso que dicen que la sentadilla es mala para rodillas y espalda, siempre que la hagas correctamente, no tiene que pasarte nada.

7. ¿Por qué no entrenas de noche?

Yoga atardecer en la playa Mucha gente piensa que entrenar por la noche nos harás más difícil conciliar el sueño. Mientras no aumente tus niveles de energía, no significa necesariamente que no vayas a quedarte ‘sopa’ una vez entres en la cama. Bastantes personas prefieren entrenar de noche porque es la rutina que les hace evadirse y relajarse tras un estresante día. Una sesión de Yoga de noche puede llegar a ser lo que los que sufren de insomnio necesitan. Si no eres de entrenar por la mañana temprano, las noches son tu momento.

Más que reglas son consejos muy valiosos que os damos para que vuestros objetivos no queden en la lejanía, sino que se acerquen poco a poco. Si seguís estas normas básicas, no deberéis tener problemas para alcanzar vuestras metas pronto. Y recuerda estar bien hidratado antes, durante y después de toda actividad deportiva.

Última actualización: 18 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo