Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para aliviar el dolor de las articulaciones

Remedios aliviar articulaciones

Son distintos los motivos por los que tienden a doler las articulaciones (llevar horas sentados, realizar algún movimiento brusco, padecer una enfermedad crónica, mala alimentación o practicar algún deporte).

Sin embargo, la naturaleza siempre va a nuestro favor, ya que existen algunos remedios eficaces que permiten hacerle frente a esos dolores intensos para poder continuar con las actividades cotidianas.

Así que echemos un vistazo a unos cuantos.

Zumo de piña

Zumo piña

La piña es uno de los alimentos que puede reducir el dolor articular y, esto se debe, a que contiene una enzima “bromelina” que minimiza la inflamación.

Comer la piña al natural es lo ideal, así que agrégala a tus ensaladas o como un delicioso postre. También puedes optar por ingerirla en una bebida.

Así que extrae el zumo de 5 zanahorias y 1 limón. Bate con 2 tallos de apio y 120 ml de zumo de piña. Bebe de inmediato para que empiece a funcionar en tu organismo.

Infusión de diente de león

Infusión diente de león

Las hojas de diente de león son una fuente de vitaminas A y C, nutrientes que ayudan a regenerar los tejidos conectivos del cuerpo.

Bebe una taza diaria de esta infusión para acelerar la cura de las articulaciones dañadas. Para aprovechar todos sus beneficios solo debes colocar un puñado de hojas de diente de león en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.

Vinagre de manzana

Vinagre manzana

El vinagre de manzana tiene una cantidad significativa de minerales como el calcio, magnesio, potasio y fósforo, los cuales son eficaces para mantener en buen estado y saludables las articulaciones.

Bebe antes de cada comida 3 cucharaditas de vinagre previamente disueltas en un vaso de agua, ya que se absorben mejor los nutrientes.

Otra forma de utilizarlo es de manera tópica. Para ello debes calentar una taza de vinagre y frotar en el área adolorida, o bien, calentar 6 tazas de agua y 1 taza de vinagre, vaciar en un recipiente alto y sumergir la articulación afectada.

Té de ortiga

Té ortiga

La ortiga presenta nutrientes como el calcio, hierro, magnesio, betacaroteno, proteína y vitaminas A,C,D y del complejo B que contribuyen al fortalecimiento de huesos y alivian el dolor en las articulaciones.

Además, cuenta con una sustancia urticante que funciona de protección natural por lo resulta muy efectiva para reducir las molestias articulares.

Prepara un té con esta planta y aplica de manera externa en el área afectada para ayudar rápidamente a la recuperación.

Estos remedios naturales ofrecen resultados inmediatos para aliviar el dolor de las articulaciones.

No está por demás consultar al médico para que haga una valoración previa. Recuerda que una salud articular depende en buena medida de una correcta dieta, ya que algunos alimentos poseen propiedades que ayudan a fortalecer las articulaciones.

Última actualización: 20/02/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo