Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para sanar el esguince de tobillo

Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes en los corredores y en la vida cotidiana y aunque esté relacionado con el deporte, lo cierto es que le puede suceder a cualquier persona que este incluso haciendo las compras o limpiando el hogar.

Una mala pisada puede generar un sobre-estiramiento o una ruptura del ligamento.

Remedio 1

Coloca en una olla dos tazas de vinagre de sidra o de manzana con una cucharada sopera de pimienta de Cayena y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos.

Deja enfriar durante 5-10 minutos y cuando esté tibio el remedio para curar el esguince de tobillo, aplica sobre la zona afectada.

Remedio 2

Bate una yema junto con una cucharada de vinagre de manzana y dos cucharadas de aceite de eucalipto y pasa este remedio casero en el tobillo para aliviar el dolor ocasionado por el esguince.

Recuerda que los masajes están contraindicados hasta tres días después de haber sufrido el esguince.

Remedio 3

Mezcla una taza de arcilla en polvo y una taza de agua fría hasta lograr una pasta homogénea y aplica sobre el tobillo.

Cubre con un paño y deja actuar durante 20 minutos. Repite este remedio hasta 3 veces al día y sentirás un gran alivio.

Remedio 4

Toma un puñado de hojas de calabaza y machácalas hasta conseguir una pasta. Aplica sobre la zona afectada a modo de cataplasma y en poco tiempo la hinchazón desaparecerá.

Remedio 5

Coloca en un recipiente 2 cucharadas soperas de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de zumo de limón exprimido y un par de gotas de agua tibia.

Mezcla hasta obtener una pasta espesa y aplica directamente sobre la zona afectada. Envuelve con una venda y deja actuar durante toda la noche.

Dolor por esguince de tobillo

Como verás, estos remedios caseros para curar los esguinces son muy fáciles de realizar y de aplicar. Para prevenirlo es importante realizar un correcto calentamiento antes y después de cada ejercicio como así también usar la zapatilla adecuada.

No te olvides de fortalecer tus tobillos con ejercicios propioeptivos.

Última actualización: 02/02/2016 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo