Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 remedios infalibles para el mal aliento

Chica con mal aliento

No hay cosa que nos haga pasar más vergüenza que tener un mal aliento y que la gente lo sepa o se dé cuenta. Hay cientos de estudios al respecto, y muchos de ellos están de acuerdo con que existen alimentos y remedios caseros que podrían mitigar el mal olor. Hoy vamos a dar respuesta con únicamente 5 consejos esenciales si quieres eliminar o reducir tu mal aliento.

La halitosis, o el mal olor de tu boca, es la tercera causa más común de las visitas al dentista -ese monstruo de la medicina-. El mal aliento es embarazoso, pero tratable. A veces puede estar atribuido a alguna enfermedad de las encías o del hígado, pero otras simplemente puede ser remediado de forma natural con alimentos o bebidas fácilmente accesibles.

Limpia tu lengua

Lengua limpia Si te cepillas los dientes 2 o 3 veces al día, pero sigues con el mal aliento, puede que necesites darle un repaso a tu lengua, esa gran desconocida. En estudios se han certificado que la limpieza de la lengua reduce considerablemente el porcentaje de casos de halitosis. Con el propio cepillo de dientes puedes restregarte un poco la lengua un par de veces al día. Algunos cepillos más modernos ya tienen una zona gomosa que ayuda a repasar la lengua mientras limpiamos los dientes.

Bebe té verde

Té verde Además de ser un gran quemar grasa, el té verde es un buen remedio para el mal aliento. Se dice que los antioxidantes de este té combaten los compuestos de sulfuro que causan la halitosis. Algunos estudios indican que los antioxidantes pueden prevenir la caries. Otro estudio encontró que el té verde era más efectivo luchando contra el mal aliento que los chicles y caramelos especiales para ello.

Chicle o goma de mascar

Chicles de menta Este tipo de chicles está asociado a un aliento fresco, pero el olor del propio producto no combate al 100% la halitosis. La boca seca puede incrementar el mal aliento, y los chicles ayudan a estimular la producción de saliva. Un estudio ha indicado que los anuncios de chicles no tienen el suficiente hype como para atraer a toda la gente a probarlos.

Suplementos K12

Suplementos K12 El mal aliento está causado, en parte, por la presencia de algunas bacterias en la boca. Acaba con las bacterias y se terminará el problema. La gran mayoría recomienda las bacterias ‘buenas’ para mantener el sistema digestivo en equilibrio, y el K12 puede ser capaz de ayudar en ese sentido. Streptococcus salivarius K12 es una bacteria ‘buena’ y se ha demostrado que elimina aquellas bacterias que provocan el mal aliento. Se vende en forma de suplemento.

Aceite de tracción

Aceite tracción Es un remedio popular de la India, cuya popularidad ha ido creciendo a lo largo de los años. Se dice que debemos mantener el aceite en la boca y enjuagarnos bien durante un par de minutos antes de escupirlo. Un estudio encontró que este tipo de aceite es eficaz como enjuague bucal para el tratamiento de la halitosis. Los aceites de girasol y sésamo son otras opciones que puedes probar.

Todos estos remedios están disponibles a la mano, no son desconocidos y seguramente ahora los tendrás en la cocina. Los suplementos K12 podrían comprarse en farmacias y herbolarios, y el aceite indio será más complicado, pero se puede buscar en algunos establecimientos. Si padecéis de halitosis, probad uno de estos remedios durante una semana y veréis los resultados. Si no os soluciona el problema, probad con otro hasta que deis con la tecla.

Última actualización: 13 de February, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo