Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para hacer en casa y bajar de peso rápidamente

Abdominales bicicleta

Muchas personas creen que perder peso solo es un tema de estética cuando también lo es para tener una mejor salud. Adelgazar no es algo complicado, pues lo difícil es mantenerse. Por ello, es importante seguir un buen plan de alimentación y realizar ejercicios continuos, repetitivos e intensos como los que te dejaré a continuación.

Ejercicio 1

Para hacer el squat con salto o salto de rana, deberás ponerte de pie con los pies separados a lo ancho de los hombros y llevar tus manos por detrás de la cabeza. Flexiona tus rodillas, baja tus caderas y da un salto en el lugar. Repite este ejercicio unas 10 veces e inmediatamente continúa con el otro.

Ejercicio 2

Colócate en el suelo boca abajo con los codos y los antebrazos apoyados en el suelo en línea recta con los hombros, las piernas estiradas y separadas a lo ancho de las caderas y los pies en punta. Forma una línea recta con tu cuerpo desde los hombros hasta los pies y contrae el abdomen. Permanece en esta posición durante 30 segundos y relaja el abdomen. Vuelve a contraer y mantener la pose durante mínimo 15 segundos. Haz 10 repeticiones.

Ejercicio 3

Mujer haciendo sentadillas

Párate con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y extiende tus brazos por delante. Dobla tus rodillas y baja tus caderas como si te fueras a sentar a una silla. Mantente en esa posición durante unos segundos y regresa a la inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones y mira estos errores frecuentes al hacer sentadillas con el fin de mantenerte informado y evitaros.

Ejercicio 4

Recuéstate en el suelo boca arriba con las manos por detrás de la cabeza y eleva las rodillas. Imita con ellas el pedaleo de una bicicleta y cada vez que lleves la rodilla izquierda hacia tu pecho, tócala con el codo derecho. Repite lo mismo con la pierna derecha y el codo izquierdo.

Cada vez que realices ejercicios para perder peso, ten en cuenta que debes descansar unos 30-60 segundos entre series y ejercicios para evitar lesionarte.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo